En el First Friday y más allá: Los pintores también vivimos una temporada especial: Fernando Reyes

Por Roberto PELÁEZ

Soy autodidacta, y aunque encamino mi talento e inquietudes estudiando a los clásicos, apoyándome en la fórmula: pintar, pintar y pintar, debo apuntar que el evento denominado “First Friday” es para mi una especie de vitrina y escuela, asevera Fernando Reyes, hijo de padres nacidos en Jalisco, México.

Aprovecho el “First Friday” para mostrar mis piezas más recientes, apunta, me acerco a la gente para escuchar sus comentarios, preguntarles, me interesa todo, abunda, y por otro lado hago muchos retratos, dibujo a las personas, en ocasiones como el pasado viernes 4, obsequios obras y retratos, la gente se ‘lleva a casa su rostro’, mientras sigo experimentando, busco una forma, un estilo, pulo mi técnica con el empleo de lápiz, pintura y acrílico. En medio de un ambiente navideño resulta lindo regalar, agrega. La gente mira mis trazos, comenta porque en pocos minutos aparece una figura. 

Reyes es de esos artistas autodidactas que dicen: ‘si la musa viene lo mejor es que me encuentre trabajando’; no asistí a clases de pintura, reitera, no estuve en un salón, sinembargo con mucho estudio, y como dije antes, pintando, haciendo mucho, buscando concursos aquei y allá, exposiciones donde mostrar mis obras, pues pretendo a suplir las clases que de niño o adolescente pude haber tomado, es bien difícil, sostiene, pero no puedo dejar de hacer.

Precisamente por lo que te digo, expresa, a mi como a muchos otros pintores, el First Friday nos viene muy bien, es una excelente oportunidad, más aún si resultas un artista prolífico, pues cada principio de mes tienes la posibilidad de mostrar tu obra más reciente, lo último, escuchar criterios de otras personas, de artistas, intercambiar, acota, y eso es muy importante, vital para los artistas.

Aparte del First Friday con su convocatoria habitual, resalta, desde hace unos meses se respira un ambiente de más aceptación en lo que respecta a organizar concursos y expos, ocurre en el Consulado de México, en el Centro Cultural Winchester, en la Sahara West Library, o sea se abren espacios muy necesarios, concursos, y eso motiva al creador.

Aprovecho mucho los espacios, siempre que se pueda, por supuesto, comenta, en el Restaurante Pepe’s Pacos de la Calle Fremont está una obra mía que considero representativa de la cultura mestiza de México, con varios símbolos. En “Lost Vegas Antiques” en Las Vegas Boulevard, tengo un mural cuyo tema es la llamada “Área 51” y los Objetos Volantes no Identificados (OVNIS)

 

A una pregunta de El Mundo relacionada con la expo de arte en el Centro Cultural Winchester en ocasión del Día de Muertos, Reyes sostiene: sí, ahí estuve con una obra sugerente: “Amor conquista muerte”, portadora del mensaje de que una pareja puede permanecer unida aún después de la muerte... a propósito, periodista usted qué cree de eso.

Top