En el Festival de boricuas rindieron homenaje a los caídos por la libertad

Por Roberto PELÁEZ

Para mi este es uno de los eventos comunitarios más hermosos y significativos, los hijos de la isla del Encanto no olvidamos la historia y asimilamos la cultura de los Estados Unidos, comentó a El Mundo Silverio Cruz, durante la actividad más reciente organizada por la Asociación de Puertorriqueños de Las Vegas.

Lo que por mucho tiempo se consideró un evento para recordar a los caídos en contiendas bélicas al servicio de los Estados Unidos, el último lunes de mayo (Memorial Day), cuando muchas personas visitan las tumbas de sus familiares, es sin dudas un momento para homenajear, rendir honores, devenido en un ‘largo fin de semana’.

No dejamos de recordar a los héroes, dijo Cruz el domingo 27 de mayo, pero nos reunimos, platicamos, disfrutamos de música, entretenimiento, vamos a las tiendas, la pasamos en familia, aseveró.

Próximo al City Hall de la ciudad de Las Vegas, los boricuas celebraron en grande, reunidos en familias, adultos y niños, junto a sus invitados, en un encuentro en que predominaron la alegría y las banderas.

Ana Acevedo, quien encabeza la Asociación junto a Rubén Cruz y Jenny Rosado, destacó al semanario que  el Memorial Day es “una efemérides que guardamos con respeto, por tradición nos reunimos, de hecho este de hoy 27 es el Festival número 20 de nuestra organización, como puede ver con mucha gente y también invitados que se acercan para ser partícipes de este festival-homenaje.

Un solo dato, por ejemplo, puede ser botón de muestra del trabajo de nuestra organización, en estos 20 años hemos entregado más de 120 mil dólares para ayudar a jóvenes a que continúen estudios universitarios, resaltó Acevedo.

Año tras año apoyamos a alumnos para que sigan estudiando, vayan a la universidad, es un homenaje a los caídos, acotó.

La asociacion, apuntó, fue fundada en el 1998 por puertorriqueños de Las Vegas, con el propósito de unir a la comunidad y otorgar becas a alumnos que van a continuar estudios. Este evento anual, destacó, nos ayuda en el propósito de recaudar dinero; tenemos otras actividades que permiten compartir  las tradiciones con la comunidad: Día de Los Reyes Magos en enero; el Día del descubrimiento de Puerto Rico, en noviembre, el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) cuando alimentamos a familias necesitadas en la comunidad; la Asociación tiene que  acercar personas, compartir, resaltó.

 

Para agosto, dijo, entusiasmada están previstas nuevas elecciones de la mesa directiva, y puedo adelantar que seguimos con mucho entusiasmo, deseosos de hacer, indicó, mientras se le acercaban algunos connacionales a felicitarla por la magnífica organización del evento.

Top