En el edificio The Rogers Foundation: Un mural con conciencia

Por: Karina MUÑIZ

Manejando por las calles de Las Vegas se puede disfrutar de arte por todas partes pero una obra de arte que está llamando mucho la atención es un mural muy colorido ubicado en una de las fachadas del edificio de la fundación The Rogers Foundation. 

La Organización Rogers Foundation tiene entre sus propósitos tratar de ayudar a los estudiantes a cambiar sus vidas por medio de las artes y la educación y lo hace a través de concesión de becas, subvenciones y programas y otras actividades que apoyan a la educación de calidad para estudiantes necesitados.

En entrevista para el Mundo Newspaper la presidenta de la organización Beverly Rogers nos explicó que desde la toma de la presidencia de Donald Trump un 60% de sus estudiantes de la Academia Core cuya mayoría son latinos comenzaron a faltar a la escuelas ya que muchos tenían temor que con estos cambios en las leyes migratorias sus padres fueran deportados.

Es por eso que varios miembros de la organización se sentaron y comenzaron a plantear qué podían hacer como organización para tratar de disminuir el temor de los estudiantes y hacerlos sentir seguros. Una de las decisiones fue mandar una carta a los colegios y universidades locales al igual que al Distrito Escolar del Condado de Clark para pedirle que hicieran de nuestras escuelas santuarios en donde los estudiantes se pudieran sentir seguros. A lo que recientemente se obtuvo buenos resultados ya que El Distrito Escolar dio a conocer que las escuelas del Condado de Clark aunque no son considerados santuarios sí son un lugar seguro en donde los estudiantes pueden sentirse seguros sin temor a ser deportados o molestados por su estatus migratorio.

Otra de las cosas que el comité de la Fundación Rogers decidió hacer fue contratar a consejeros terapeutas para que trabajaran con los estudiantes y tratar de disminuir el estrés y temor que estos niños sienten todos los días al salir de casa.

La decisión de crear un Muro de Bienvenida también fue como una forma de hacerle saber no solo a los estudiantes sino a la comunidad en general que son bienvenidos, que hay esperanza, y que las comunidades inmigrantes documentas o indocumentadas son bienvenidos. Que no están solos y que la comunidad los va a apoyar.

El mural esta llenos de colores y en el centro hay un corazón rojo hermoso que enamora a cualquiera que lo mire. Este mural nos explicó la presidenta es una representación de la _educación lógica, razón, nutrición, compasión y crecimiento, algo positivo y esperan ayude a combatir el temor que sienten muchos estudiantes. 

 

El mural fue creado por el artista local Michael Dodson y el arte del mural consiste en rosas vibrantes con un fondo de color morado y anclado por un cerebro y un corazón combinados.

 

Top