Por Roberto PELÁEZ
“Es para nosotros motivo de satisfacción acoger las clases de la Academia Civil Hispana, nuestra sede consular se ubica en un área en que residen muchos inmigrantes hispanos, los mismo que acuden y sacan provecho de los eventos de salud y otros”, resaltó Silvia Romero, cónsul general de El Salvador en la primera jornada de la Academia Civil.
Las personas matriculadas -más de medio centenar-, acudieron a la sede diplomática (765 N. Nellis Blv.) y tuvieron una sesión informativa sobre fechas y duración de la Academia, además de temas que se les impartirán
En plática anterior la cónsul precisó: “es loable acercar las clases que ofrecen en español oficiales de Metro, tal vez alguien tenía interés pero no se había matriculado por lejanía, ahora tenemos esta edición de la Academia muy cerca y eso es algo a tener en cuenta, beneficia a muchos, además se imparten temas muy importantes, aparte de facilitar que oficiales y vecinos se conozcan, va a resultar interesante”.
Las lecciones, siempre a cargo de oficiales que hablan en español, serán los miércoles (hasta el primero de noviembre), en el horario de 6 de la tarde a las 9 de la noche.
Los participantes se mostraron entusiasmados el miércoles 16, van a tomar lecciones sobre cuándo llamar a la Policía, cómo ser un buen testigo, qué hacer si me detiene un agente del orden, lo relacionado con K-9 (técnica canina), entre muchos temas de interés.
En plática con la diplomática trascendió que iniciaron con 53 personas, aún existe la posibilidad de aumentar el cupo (por si hay interesados) “me alegró mucho ver a varios cubanos recién llegados los Estados Unidos, deseosos de aprender sobre las leyes de este país”, destacó la cónsul salvadoreña Silvia Romero.