Por Francisco ALEJANDRE
Connor Fileds es la segunda estrella del deporte, que el sur de Nevada, aporta al mundo entero. El otro, sin dudas es el tenista -retirado- André Agassi, que nació en Las Vegas el 29 de abril de 1970.
Andre Kirk Agassi fue ganador de ocho torneos individuales de Grand Slam: el Abierto de Australia cuatro veces, el Abierto de Estados Unidos dos veces, y el Torneo de Roland Garros y el Campeonato de Wimbledon una vez cada uno. Además obtuvo el Golden Slam de carrera, al recibir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, y ganó el ATP Tour World Championships de 1990.
Connor Evan Fields nació en Plano, Texas, el 14 de septiembre de 1992, es un deportista que compite en ciclismo en la modalidad de BMX. Sin embargo junto a su familia se mudó a Henderson, Nevada, desde niño.
Participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, obteniendo una medalla de oro en la carrera masculina. Asimismo, ganó tres medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo BMX entre los años 2012 y 2015.
Después de haberse fracturado la muñeca -hace sólo cuatro meses-, batalló para ganar la primera medalla de oro de Estados Unidos en la modalidad de BMX.
El nuevo campeón olímpico lideró la carrera de principio a fin, cruzando la línea de meta con un tiempo de 34.642, medio segundo más rápido que el resto de los rivales.
Además del reconocimiento que le hicieron al atleta en el City Hall, el pasado miércoles 7, también se dio a conocer que el residente de Henderson se encuentra dentro de los atletas masculinos, nominados al premio Excelencia Deportiva que el Comité Olímpico de los Estados Unidos entregará a finales de septiembre. La excelencia deportiva, de la delegación de las barras y las estrellas, -en la cita veraniega- también será premiada por su afición, a través de internet.
Los demás nominados son: el veterano basquetbolista Carmelo Anthony, Mathews Centrowitz (atletismo), Michael Phelps (natación) y Kyle Snyder (lucha).
Además del reconocimiento al atleta, el Ayuntamiento de Las Vegas también denominó Septiembre como el “Mes de la conciencia del cáncer de la niñez”, así como al Ciudadano del Mes, La Nación de Patriotas y al oficial de la Patrulla de Caminos de Nevada, John Morris.