En el aniversario seis de DACA Rosen sigue la lucha por los soñadores de Nevada

La congresista Jacky Rosen (NV-03) recalcó su compromiso a luchar por los soñadores de Nevada y las comunidades inmigrantes en el sexto aniversario del anuncio de la administración de Obama de su política de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés):
“Hace seis años, la administración de Obama estableció el programa de DACA en un esfuerzo para sacar de las sombras a los jóvenes inmigrantes indocumentados de nuestro país que llegaron aquí como niños”, dijo Rosen. 

“DACA permitió a miles de soñadores de Nevada la habilidad de trabajar, servir en el ejército, estudiar y contribuir a sus comunidades en el único país que consideran suyo. Pasaron nueve meses desde que la administración de Trump revocó DACA, y fabricó una crisis política que deja a los soñadores en el limbo.

“Mientras esta administración implementa su agenda antiinmigrante, que incluye la separación de familias en la frontera, los republicanos de Washington presionan a los miembros de su partido a no firmar una petición de descarga que traería una Ley Dream limpia al pleno de la Cámara para un voto. Estos juegos políticos demuestran la poca disposición para trabajar de forma bipartidista, la falta de liderazgo moral y la indiferencia hacia los valores estadounidenses. Lucharé por las comunidades inmigrantes de Nevada y apoyaré los esfuerzos actuales en el Congreso para llegar a una solución bipartidista inmediata para nuestros soñadores”.

Además de copatrocinar la Ley Dream y firmar una petición de descarga para traer una Ley Dream limpia al pleno de la Cámara, la congresista Rosen es una copatrocinadora original de un proyecto de ley bipartidista que les daría un camino legal a la ciudadanía a los soñadores y ayudaría resguardar nuestra frontera meridional.
En Nevada, DACA ha permitido que más de 13 mil jóvenes salgan de las sombras, aprueben revisiones de antecedentes y vivan y trabajen legalmente. 

 

Al nivel nacional, DACA les ha permitido a 800 mil individuos que no conocen ningún otro país que Estados Unidos trabajar legalmente o asistir a la escuela.

Top