Por Roberto PELÁEZ
La gente primero optó por recorrer algunos stands a lo largo del pasillo central del Boulevard Mall, platicar, obtener recursos, hacer preguntas, y a las 11 de la mañana, como movida por algo, acudió y cerró filas ante el escenario principal.
El carismático Peter Guzmán -a quien a uno a veces le da la impresión de que la Cámara Latina de Comercio le queda pequeña- presentó a sus invitados, la congresista Dina Titus entre ellos, y también Sherley Berkley.
Las dos tuvieron frases de elogio y agradecimiento porque la Feria La Oportunidad cada año hace añicos los vaticinios, se impone a las adversidades y se muestra al respetable lozana, impetuosa, como si dijera ‘aquí estoy, con lo mejor de mí’.
La congresista y Berkley coincidieron en que cada vez es más significativa la comunidad hispana, su contribución a la ‘ciudad que no duerme’, el trabajo denodado y el deseo de hacer, de mostrar su laboriosidad y talento.
Uno de los invitados se refirió al esperado Proyecto de la Maryland -que le dará un toque de distinción, funcionabilidad a las arterias viales-, y agradeció al público con una frase en español, tras los aplausos el propio Guzmán enfatizó jocosamente: “Estamos en Estados Unidos y es preciso hablar español”, los aplausos no se hicieron esperar.
Mariana Miranda fue de las primeras en acceder a ofrecer sus impresiones para los lectores de este semanario.
“La Feria La Oportunidad es un evento que goza de prestigio, la gente lo espera cada año, y da la posibilidad a los empresarios de darse a conocer, intercambiar, informar, ofrecer tarjetas de negocios, y eso es muy bueno... es importante que la gente nos conozca, sepa lo que hacemos, dónde puede encontrar nuestros servicios... felicito a los organziadores”, enfatizó.
Figuras conocidas de la comunidad: Jorge Viote y Ericka Avilés, se personaron en la Feria, prestos a responder preguntas; ella se mostró entusiasmada, expectante acerca del Proyecto Maryland.
“Ahorita, dijo, es una calle concurrida, tiene un tránsito significativo, y queremos que la comunidad se informe, vea los planos, ofrezca sus impresiones, sepa qué se piensa hacer en la Maryland, valore beneficios y atractivos”, destacó Avilés.
Música de mariachis (el Son de la negra puso a todos a corear), payasos, stands estratégicamente ubicados, con fácil acceso, además de Guzmán, Carlos Gómez y otros representantes de la Camara Latina de Comercio dispuestos a informar.
“Lo mejor es que en La Feria -la sigo desde que se efectuaba en el Cashman Center- encuentras la posibilidad de conocer a empresarios, preguntas y obtienes la información que buscas o te refieren, es lo importante”, comentó el michoacano Luis Gaínza.