En Canyon Spring H.S. cambian la vida de muchos estudiantes

Por Roberto PELÁEZ

 

Nunca podemos echar en saco roto el poder de la motivación, del aliento, y es muy importante comprender que el futuro pertenece a los jóvenes y éstos deben estar preparados.

Las palabras anteriores corresponden a Flor Cardona, quien el pasado lunes 5 introdujo a dos conocidos abogados del valle de Las Vegas, además del joven Carlos Correa, estudiante de la Universidad de Nevada Las Vegas, quienes sostuvieron un fructífero encuentro con 54 alumnos de Canyon Spring High School como parte del programa “Juntos cambiando la vida de muchos estudiantes”, relacionado con UNLV GEAR UP ambassadors.

El mensaje principal de estos encuentros, que llevamos a cabo cada dos meses con diferentes personalidades o con personas que no se rindieron e hicieron realidad sus sueños, es que los jóvenes no dejen la escuela, que estudien, se superen, argumentó Cardona, ligada al programa GEAR Up.

Les quiero decir que no fui un buen estudiante de high schoool, sin embargo no tuve miedo, no me rendí, al contrario, me preparé, estudié, fui a la universidad y obtuve mi título de abogado.. y hoy les puedo decir que si yo pude ustedes pueden, resaltó uno de los abogados. Me esforcé, me preparé y cambié mi destino, y eso también está al alcance de ustedes. Les reitero: no hay excusas.

El mundo, el futuro, el conseguir las metas, debemos decirlo, no es propio de cobardes, hay que seguir adelante, dejar a un lado las barreras -que siempre las hay-, y continuar, enfatizó. El evento fue propicio para que los alumnos recibieran las camisetas oficiales de GEAR Up.

Al referirse al aspecto económico como freno el conocido abogado remarcó: no hay excusas, lo que sí hay es posibilidades, y los insto a explorar, buscar, tratar de conseguir becas, programas que ayudan a los latinos, sobresalir en deportes, no dejar de buscar, apoyarse en la aptitud y las habilidades, por ningún concepto dejen de hacer para que sus sueños se conviertan en realidad, no se quiebren.

En otro momento del encuentro uno de los oradores preciso que: muchas veces la diferencia entre una persona y otra es cuando una de ellas va más allá de su trabajo, pone pasión, amor en lo que hace, como lo hace, por ejemplo, Flor Cardona, luchadora, apegada a los jóvenes, deseosa siempre de que estudien, avancen, lleguen a la meta.

El joven Correa, graduado con honores en la generación del 2014, llamó a los estudiantes de high school a poner a un lado la zona de confort, a proponerse metas a corto y mediano plazo, acercarse a un mentor, a aprovechar las oportunidades.

Durante casi dos horas que se fueron literalmente volando, hubo varios momentos de mucha emoción, como el dedicado a resaltar la entrega y dedicación de Ronnie Guerzon, director de la mencionada preparatoria; el impacto en estudiantes, familiares y el colectivo, por parte de Guerzon fue puesto de manifiesto en las palabras de Cardona y varios alumnos, de ahí las palabras de agradecimiento, en que resaltaron que él ha cambiado la vida de muchos de los educandos. Mr. Guerzon pasa a ocupar un nuevo cargo como CCSD School Associate Superintendent PZ8.

Luego los estudiantes sorprendieron a Cardona con un ramo de flores y le agradecieron su dedicación, su labor sostenida en la consejería a cada uno de los alumnos.

 

Ella, emocionada lo resumió en breves palabras: amo mi trabajo, quiero servir, cambiar la vida de las futuras generaciones, amo a mi comunidad.

 

Top