En cada diseño, cada traje... El maravilloso mundo de Neftalí Espinoza

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Neftali Espinoza se considera, pese a su juventud (aún no ha cumplido 30 años), una persona realizada, con habilidades para llevar a feliz término los diseños que le vienen a la mente; graduado de licenciatura en diseño de productos en la Universidad Politécnica de Nicaragua, trabaja a un ritmo intenso a tal punto que pretende presentar varios de sus vestidos en el Carnaval Internacional de Las Vegas, a efectuarse el próximo 21.

Con orgullo manifiesta que ha enviado vestidos al Concurso ‘Miss Universo’, ‘Miss Mundo’ y ‘Miss América Latina’; he ganado, apunta, numerosos premios internacionales, y en Nicaragua, abunda, por siete años consecutivos el premio al mejor diseño de trajes de fantasía... allí, explica, se le concede mucha importancia a esta especialidad, de ahí la importancia que concedo a estos galardones.

Sí, asegura, el año pasado nuestra representación ganó el primer lugar en carroza y traje de fantasía en el Carnaval Internacional de Las Vegas... fue impresionante, apunta.

Ya he conquistado diferentes premios en las categorías Teen, Miss y Mister, eso, opino, habla de versatilidad, porque los especialistas destacan que son trajes muy distintos, cada uno con sus requirimientos y exigencias, advierte.

Vengo de un ambiente artístico, resalta entusiasmado el diseñador, mi madre escribe poemas y mis hermanas durante varios años formaron parte del Ballet Nacional de Nicaragua.

 

Desde pequeño, reconoce, me inclino por la pintura y el dibujo, todos los días le agradezco a Dios este don del diseño, que pueda volcar en cada uno de ellos mi imaginación, el movimiento, los colores... es un mundo distinto en cada diseño, en cada traje, y eso lo disfruto al máximo, reitera; a través del diseño envío un mensaje artístico en que se desboca la imaginación.

 

Top