Empezó la segunda fase para ampliar el Centro de Convenciones

Por Roberto PELÁEZ y Karina MUÑIZ

Se corrieron las imaginarias cortinas de una de las convenciones más grandes que llegan a nuestra ciudad cada año, la siempre esperada International Consumer Electronic Show, más conocida por CES, un evento en extremo atractivo vinculado a la tecnología, con ella se dio la primera palada de la expansión del Centro de Convenciones de nuestra ciudad, llamado a ser uno de los más grandes de los Estados Unidos. 

Personal de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas llevaron a cabo una ceremonia para dar inicio a la construcción de la segunda fase del Centro de Convenciones de Las Vegas. Dicha expansión es un proyecto con un valor de $860 millones de dólares y el cual añadirá al actual centro de convenciones 600 mil pies cuadrados, con lo que se colocará, como apuntamos antes, entre los de mayor extensión o área expositiva del país, para beneplácito de expositores y quienes asisten en calidad de expectadores. 

Se espera que la construcción completa de este proyecto termine o concluya más o menos dentro de dos años, en el 2020, antes de la CES correspondiente a ese año. Durante el evento que tomó lugar el pasado martes 9 en el Lote Diamon Lot del estacionamiento del actual Centro de Convenciones, estuvieron celebridades y representantes de nuestra ciudad. Entre ellos el Comisionado del Condado de Clark Lawrence Weekly. 

De igual forma se contó con la presencia del gobernador Brian Sandoval, el presidente de la Convención CES Gary Shapiro y la alcaldesa Carolyn Goodman. Además del Comisionado Steve Sisolak, todos ellos, junto al resto de los asistentes, desafiaron la pertinaz llovizna que afectó el valle a principios de semana.

Los oradores destacaron la importancia de la ampliación del Centro de Convenciones y del área destinada al estacionamiento vehicular, además no escatimaron elogios en la hospitalidad y capacidad organizativa puesta de manifiesto en las convenciones que aquí se realizan.

Gana considerable relevancia la inauguración de la segunda parte de dicha construcción, pues el mencionado Centro acoge más del 22% de las convenciones que tienen lugar en nuestra ciudad y no se espera que esta cifra cambie o disminuya, por el contrario, crecen las expectativas Esto trae consigo, por otro lado, el aumento del número de empleos, con unos 11 mil 800, según cálculos de algunos especialistas que dan seguimiento al tema relacionado con la contratación de empleados en las convenciones que cada año tienen lugar en la bien llamada ciudad que no duerme.

Se espera también, al término de la construcción del proyecto, que esto contribuya a que lleguen nuevas convenciones a nuestra ciudad, y con ellas la posibilidad de nuevos negocios, no solo durante las convenciones sino durante todo el año. No puede obviarse la derrama económica que tributan a Las Vegas los eventos de estas características.

Por ejemplo, se pudo conocer que en cuatro días oficiales, además de dos días adicionales para medios de comunicación, la feria de tecnología de consumo más grande del mundo se calcula atraiga a más de 170 mil visitantes, con una derrama de alrededor de 345 millones de dólares.

 

Top