Emiten campaña de seguridad para paseantes en Lake Mead

Ads slider global

Por Francisco ALEJANDRE

El área de recreación nacional del Lake Mead emitió, mediante un boletín enviado a los medios de comunicación locales, una singular forma de concientizar a la población sobre los elementos de seguridad que debemos tomar en cuenta antes de ir a pasear al lago en este verano.

Lo chistoso de la situación es que lo hicieron por medio de “bombones”. Un poco diferente, algo muy “sui generis”.

En conmemoración y celebración del “National Park Service Centennial”, la oficina nacional del Servicio de Parques y Salud Pública, está realizando su campaña inaugural Peep Beach, con dioramas enfocadas en un certamen que sigue el modelo de la competencia anual del Washington Post. El concurso desafía al personal del parque, para crear dioramas educativos, con la temática de la salud pública, utilizando figuritas de malvavisco, durante la campaña extendida de concientización de primavera.

“Tan pronto como las vacaciones empiezan y las temperaturas alcanzan los 75 grados, el flujo de visitantes se hace evidente, por lo que el verano es un momento ideal del año para aumentar la conciencia sobre la salud y la seguridad pública”, expresó Christie Vanover, oficial de asuntos públicos, del área de reconstrucción nacional del Lago Mead, agregando que “si logramos que -aunque sea una sola persona- utilice los Peeps para pensar en la seguridad, como una medida que le ayude a planificar su viaje al parque, el diorama será un éxito. Y en consecuencia, la campaña también lo será”.

El diorama del Lago Mead, que incentiva a las personas a “tener una visita y diversión seguras, por el bien de los bombones”, retrata malvaviscos que participan en una variedad de actividades, tanto en el agua, como en tierra. Incluso incluye un esquí acuático con la iconográfica figura de Elvis Presley y una corista, así como bombones que asemejan a los impresionantes Bighorn, animales emblemáticos del estado de Nevada.

“Entre los bombones, sumamos al menos 20 ejemplos de la salud y la seguridad”, aseveró Vanover.

“Estamos invitando a la gente para que vea el diorama en nuestra página de Facebook y comente con qué tipo de ejemplos, pueda encontrar”, destacó.

Qué hacer

Con los lagos Mead y Mohave como destino principal, los visitantes del área nacional recreativa de Lake Mead, pueden disfrutar de una variedad de actividades acuáticas y recreativas en un entorno escarpado y pintoresco. En los lagos Mead y Mohave se puede disfrutar una de las mejores pescas deportivas del país. La navegación y el esquí acuático, así como los paseos en kayak y canoa.

En toda el área encontrará lugares a la sombra con mesas para picnic, agua, parrillas y baños públicos.

Varias carreteras pavimentadas serpentean el dramático paisaje del desierto del área. Algunas de las vistas que los automovilistas pueden descubrir, son altísimas montañas, mesetas, cuencas de cactus y de chaparral del desierto, así como cañones de paredes verticales. Algunas excursiones cortas, en el desierto, lo llevarán a lugares que no verá nunca desde el bote o el auto.

Qué debe saber antes de venir

El área Nacional Recreativa de Lake Mead es un sorprendente contraste de desierto y agua, montañas y cañones, interior agreste primitivo y tecnología moderna. Dos fuerzas poderosas e inflexibles crearon este fantástico lugar: La naturaleza, trabajando lentamente durante millones de años, creó los cimientos.

Los seres humanos, trabajando febrilmente durante las últimas décadas, remodelaron y construyeron un paisaje que se adaptó mejor a sus necesidades y deseos modernos. Estos esfuerzos crearon dos lagos enormes en una de las regiones más calientes y más secas de la tierra.

Los lagos Mead y Mohave emergieron como el centro de la primera área recreativa nacional del país. La gente se dirigió, en masa al desierto para pasear en bote, pescar, nadar y practicar esquí acuático. Hoy miles de visitantes disfrutan los lagos tranquilos y refrescantes. Atraídos al principio por el agua, los visitantes se encuentran con otras recompensas inesperadas.

 

El desierto brinda tranquilidad y una belleza intensa. Hay escenas imponentes de las antiguas montañas retorcidas de las provincias Basin y Range, así como las paredes verticales y las altas mesetas del Gran Cañón. Hay un interior agreste inmaculado y la represa Hoover, un eminente símbolo de lo que puede alcanzar el ingenio humano. La gama de vivencias es tan amplia como los lagos y tan grande como la tierra misma.

 

Top