El voto es para quien nos entiende y atiende

Por Roberto PELÁEZ

Aspectos de importancia capital como la educación, el seguro de salud y la reforma migratoria, deben seguirse con mucha atención por parte de la comunidad hispana, más aún en un año de elecciones, o sea, es preciso tener bien claro qué candidato presenta en su plataforma los asuntos que nos más interesan, dijo a El Mundo Julián Castro, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en los Estados Unidos.

Al referirse al papel que deben desempeñar los hispanos en las venideras elecciones, el también abogado, político y empresario apuntó: considero va a ser un rol de envergadura, relevante, es más, la comunidad latina no puede pasar inadvertida, debe influir cada vez más, hacer valer sus intereses, afirmó.

Ni por un momento, prosiguió, se puede perder de vista que hablamos de la comunidad de más rápido crecimiento, y tal como repercute con cifras cada vez mayores de hispanos que van a la universidad o al colegio, así debe ser también con respecto a las elecciones, dar su voto a quien tenga en su plataforma los asuntos que nos afectan directamente y tienen un peso considerable.

Invitado por la profesora Olivia Díaz (Asambleísta por el Distrito 11), el visitante, considerado por muchos una de las figuras más prometedoras dentro de las filas del partido demócrata, subrayó: duele reconocer que en ocasiones los hispanos no acuden a votar, no entienden la importancia de esto, se muestran temerosos, por eso opino que la campaña electoral requiere de mucha energía, de mucho tiempo, sin embargo no podemos quedar indiferentes, hay que demostrar nuestra fuerza, sostuvo, y respaldar a quien nos tiene en cuenta, para quien mejor nos puede entender y atender, añadió.

El entrevistado se desempeñaba como alcalde de la ciudad estadounidense de San Antonio, en Texas, cuando a solicitud del presidente Barack Obama aceptó su actual responsabilidad. 

De secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la nación, convirtiéndose de hecho en el miembro más joven del actual gabinete; en opinión de muchos se hizo popular en el 2012 al ser el primer latino que abría una Convención Nacional Demócrata. De origen mexicano, ha destacado en más de una oportunidad que nunca ha olvidado de dónde viene.

Retomando la plática Castro hizo hincapié en lo relacionado con la educación, y aseveró: es muy importante que la comunidad, los jóvenes comprendan que el futuro descansa en la educación. Cada vez es mayor el número de hispanos que va a la universidad, entendemos que los jóvenes quieren hacerse fuertes a través del conocimiento, es la clave de una vida de más calidad para ellos y sus familiares, de obtener un empleo mejor remunerado, que disfruten de mejores condiciones.

La fórmula para un nivel de vida mejor pasa por la preparación, el conocimiento, la calificación, y se espera que cada vez sea mayor la cifra de los estudiantes hispanos que concluyen sus carreras y para ellos haya mejores trabajos.

Sabemos que es difícil, dijo, exige tiempo, sacrificio, un gran esfuerzo, pero sin dudas el llamado a los jóvenes es que deben aprovechar las oportunidades que brinda este país, enfatizó.

 

El evento, una especie de desayuno de trabajo, tuvo por sede el restaurante “Mar y Tierra” y resulta válido destacar que devino en un encuentro camaraderil de intercambios en que el invitado principal respondió preguntas y vaticinó que se avecinan días de intenso trabajo.

 

Top