Por Roberto PELÁEZ
- Mira mi niña, esa es la mujer que hace unos añosvolvía loco a tu abuelo. - ¿Qué le veía mi abuelito a ella?
Ya no hay pechos ni piernas, ofrezco una música que viene del cielo, alabanzas, y siento que algo sucede; toco el violíncomo siempre debí tocarlo, afirma categórica Olga Breskin. Hoy reconozco que van a verme más mujeres que hombres, abunda la artista, quien acaparó reflectores en los años 70 y 80.
Nadie duda que Breskin fue una vedette, violinista, actriz, bailarina, además, para muchos símbolo de belleza femenina y sexualidad… era la Súper Olga. Ella tocaba el violín enfundada en leotardo. ¡Había que verla!
Como arpegio de violín
Tras dejar sentado que el 2015 fue un año intenso, de mucho quehacer, de presentaciones en Canadá, Estados Unidos y México, la reconocida violinista abunda: sólo que los conciertos no se parecen a los de antes, y regala una sonora risotada.
¿Te acuerdas Francisco? Dice a mi compañero de labor. Antes la gente, sobre todo los hombres, iban a ver la ‘carrocería’, ya no hay nada de eso, ahora hablo de mis experiencias y trasmito el mensaje de que es necesario buscar a Cristo, él es nuestro salvador.
Jesucristo es el Unigénito y Amado Hijo de Dios... Él es nuestro Salvador del pecado y de la muerte. Éste es el conocimiento más importante sobre la tierra, subraya Breskin durante su vista al periódico El Mundo.
Una de las mejores cosas que me ha pasado, abunda la artista, es conocer de Dios y su hijo, además de tener plena conciencia del tiempo. Fíjate, subraya, a los 18 años todo está en su justo lugar, luego a los 48 y los 50 no es así. Hoy, considero, mis conciertos son preciosos, tienen otra connotación. Toco el violín como debí tocarlo, digo, desde hace 200 años. Y vuelve a regalar esa sonrisa suya que lo contagia todo.
Quiero llegar a todos los mercados, precisa la famosa entrevistada, a todas las personas, a las jovencitas les digo: Como te veo me vi, mírate en mi, todo lo que viví, lo que pasé, lo que hice… entonces te propongo lo mejor, busca al Señor. A la pareja de adultos que afronta problemas, tiene fricciones, prosigue, les sugiero, dejen todo en manos de Dios y su hijo, recuerden que él dijo:
“Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia”. Juan (10:10).
Al hombre le aconsejo: esa jovencita con la que estás sólo se reirá de ti, te quitará el dinero, traerá problemas en tu familia, y al final se buscará a un joven como ella. Yo tuve un cuerpo como ella, si no crees, ve a you tube, sólo tienes que poner Olga Breskin. Sé lo que te digo. Entonces reconozco lo que me pasó, mis errores, y la gente se identifica, comenta. Lo mejor es que la familia se reconcilie, recalca.
Estoy segura, añade, ahora en mis conciertos hay más que piernas, soy un instrumento, no hay libreto, es todo vivencias y música, ofrezco algo que sólo quien lo ha vivido lo puede compartir; mi mensaje es también para las nuevas estrellas, agrega. Estoy muy orgullosa de lo que hago. Aquí en Las Vegas me alcanzó el Señor.
El Señor me encontró en Las Vegas
Hubo necesidad de escuchar su llamado en más de tres ocasiones. Todavía en las presentaciones que realizó en el Showboat (Castaways, antes de su demolición) permeaba una señora soberbia, orgullosa, que tuvo la fortuna de “tocar fondo” para iniciar su renacimiento a la vida en Jesucristo.