El venezolano Alexis Dávila: “Ayudar es sin dudas una manera de crecer”

Por Roberto PELÁEZ

“Ser mesero durante seis años resultó para mí una experiencia tremenda, era la primera vez que trabajaba, por encima de todo fue una escuela”.

Platicar con el venezolano Alexis Dávila devino de entrevista a una lección, es un joven con los pies sobre la tierra. 

Cuando le pido que argumente las palabras del primer párrafo subraya: “había estado aquí de niño, tomé lecciones de cuarto, quinto y sexto grado, luego volví a Venezuela, ahí ‘choqué’ de nuevo con el idioma español.

“Hace ocho años vivo en esta ciudad, cuando eres mesero aprendes mucho de respeto, de amabilidad, te interesas porque todos salgan complacidos, conoces a personas de diferentes países y culturas... es importante verlo más allá de sólo la palabra trabajo, soy de los que piensa que es una excelente oportunidad para aprender”.

Explica que en Venezuela estudiaba idiomas, hijo de una odontóloga y de un padre literalmente ‘enfermo’ a los números.

“Pues venir, dice, claro que marca un antes y un después, en el restaurante donde laboraba unos amigos me embullaron a escuchar conferencias sobre inversión, bienes raíces, de pronto me ví en ese mundo... aprendiendo también”, resalta.

“Creo, apunta, que muchos emigramos en busca del sueño americano, pero ¿en qué se traduce éste? Tal vez en tener salud, trabajar 40 años, contar luego con un retiro que permita llevar una vida cómoda, por ahí va la cosa.

“Pero es importante conceder importancia a la libertad financiera, destaca, por eso aconsejo a todos que se lean un libro llamado ‘El secreto más raro del mundo’, escrito de manera tan sencilla, es impresionante todo lo que enseña.

“El libro, prosigue, enseña qué hacer, cuándo hacerlo, y cómo entender los números, cuál es la deuda buena y cuál la mala”, enfatiza.

“Millones de emigrantes hemos venido a los Estados Unidos sin saber cómo funcionan las tarjetas de crédito, apunta, y eso aquí es algo relevante.

“Ahora trabajo en United Financial Freedom, he aprendido mucho con Flavio Jiménez, él es como mi mentor, y le agradezco; junto con el libro aconsejo a la gente que aprenda, que haga suya las herramientas para crecer, estoy convencido de que todo está relacionado con los números, y claro, con el conocimiento.

“Ustedes hacen un buen trabajo en desde las páginas del periódico cuando sugieren, aconsejan a la comunidad a que lea, se informe, vea cómo son las cosas, estudie para no vivir al día... es importante estar bien informado”, expresa.

“No quiero concluir la entrevista sin ofrecerte una fórmula, es la siguiente: C+HxA, y es válida para tus lectores, para todos en sentido general, y se traduce de la siguiente forma (conocimientos más habilidades multiplican la actitud), eso es lo que hay que poner en práctica”, dice y me extiende la mano.

Top