Por Karina MUÑIZ
En el 2016 fueron 20 millones de hombres, mujeres y niños resultaron víctimas de tráfico humano.
El tráfico humano es considerado bajo el alojamiento, transportar, suministrar o la obtención de una persona a cambio de dinero para que ésta trabaje o brinde algún servicio físico de labor o sexual y esto lo hacen mediante el uso de fuerza, el fraude o la coerción.
El tráfico humano y la esclavitud sexual provee anualmente a nivel mundial un profit de aproximadamente $150 billones de dólares en ganancias es por eso que son muchas las personas involucradas en este crimen.
En Las Vegas del año 1994 al 2015 gracias al trabajo de la Policía Metropolitana de Las Vegas se recuperaron dos mil 654 menores de edad víctimas del tráfico sexual. Históricamente la mitad de estos jóvenes fueron traficados de otros estados.
Tristemente de acuerdo a un estudio realizado por un centro de apoyo a menores 30% de las personas traficadas fueron traídas por sus propios familiares al estado de Nevada.
Según voceros del Centro “New Hope foundation international” en NV existen una correlación significativa entre los que fueron víctimas de agresión sexual, abuso físico o abuso familiar y muchas de las víctimas de explotación en nuestro estado fueron jóvenes que huyeron de sus casas.
Es por eso que la Policía Metropolitana de Las Vegas creó el Departamento de “Southern Nevada Human Trafficking Task forcé” que trabaja junto con la policía y en colaboración con la comunidad y cientos de organizaciones locales para ayudar a identificar a victimar, prevenir y ayudar a erradicar esta problemática en nuestro estado.
Y mes o tres meses se llevan a cabo seminarios y talleres de cómo va en crecimiento el tráfico humano en Nevada y que se está haciendo para terminar con ella. Si usted quisiera asistir a estas reuniones puede visitar el portal de New Hope Foundation Internacional, para detalles.
Si usted tiene sospecha o conoce a alguien que usted cree está siendo víctima del tráfico humano lo puede reportar llamando al 1(888) 3737-888.