El Senado declara al 30 abril “El Día de los Niños”

El senador Robert Menéndez (D-NJ) y el Líder de la Mayoría del Senado Harry Reid (D-NV) se unieron a familias latinas en todo el país para celebrar El Día de los Niños, el cual reconoce la importancia de invertir en los niños de nuestra nación ya que son el núcleo de nuestras familias y representan las futuras generaciones de nuestro país. Con motivo de la celebración, y para declarar un día festivo en el país (el 30 de abril de cada año), los senadores volvieron a presentar la Resolución en el Senado (S.Res.429) y fue aprobada por unanimidad el pasado miércoles 29. 

En “El Día de los Niños”, reconocemos que nada es más fundamental para el desarrollo de nuestra juventud que una educación de calidad”, dijo el Senador Menéndez. “Estoy orgulloso de que el Senado adoptó una vez más esta Resolución, y me uno a las familias a través de nuestra nación en la celebración de este día multicultural para subrayar la importancia de cultivar a nuestros futuros líderes. 

Por su parte el senador Harry Reid dijo “Los niños latinos son el 33 por ciento de todos los niños menores de 5 años en Nevada y el 25 por ciento en los Estados Unidos. Es importante que reciban una educación de calidad que los prepare para convertirse en los futuros líderes de esta gran nación. Como abuelo de 16 nietos y 5 hijos, sé lo importante que es el desarrollo sano de nuestros hijos para el futuro de esta nación. Me complace unirme a los padres y niños de Nevada y de todo el país para celebrar el Día de los Niños.

“Estoy orgulloso de ser uno de los copatrocinadores originales de la resolución de mi amigo, el Senador Menéndez para honrar el Día de los Niños en el Senado. Cada día que la Cámara de Representantes liderada por los republicanos se rehúsa traer la reforma migratoria a votación, más niños son separados de sus familias. Nuestro país no se beneficia de esto, ni refleja los valores de nuestra nación. Continuaré luchando hasta que todos nuestros hijos tengan la oportunidad de tener un buen futuro junto a sus padres”, subrayó Reid.

Según una encuesta de la Comunidad Americana en el año 2012 conducida por la Oficina del Censo de EE.UU., aproximadamente 17 millones 500 mil de casi 53 millones de personas de descendencia hispana viviendo en EU son niños menores de 18 años de edad, y representa más del 33 por ciento de la población hispana viviendo en el país.

Aproximadamente 1 de 4 niños de la población total son hispanos.

Los niños hispanos menores de 18 años de edad continúan representado el grupo más grande viviendo bajo el nivel de pobreza en EU y también el grupo más grande que carece de un seguro de salud. 

En el 2012, 14.1 % de niños hispanos no contaban con un seguro médico, comparado con el 6.5 % de niños blancos, 9.3 % de niños afro-americanos, y 8.0 %de niños asiáticos. 

Actualmente, cerca de 6 millones de niños hispanos viven por debajo del nivel de pobreza, y cada 75 segundos un niño latino nace en pobreza.

 

Top