Por Rafael ROMERO
Llegó el evento que muchos esperaban, se frotan las manos... aquí está el Festival de Tamales y Mariachis, va a materializarse el sábado 7 de diciembre, de 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en el siempre acogedor Historic Fifth Street School, que se localiza en el 401 S 4th St., que dicho sea de paso es el tradicional anfitrión de Las Vegas Books Festival.
El comunicado de prensa emitido al efecto deja sentado: “Venga a probar los mejores tamales de Las Vegas y escuchar los hermosos sonidos de la música de mariachi.
“El festival también incluirá un día lleno de antojitos mexicanos, danza folclórica y vendedores de artesanías. Habrá refrescos a la venta”, precisa el referido comunicado, de manera que es un día para disfrutar con familiares y amigos, lo habíamos anunciado antes, se respira un ambiente navideño... todo se sintetiza en una frase: ¡A disfrutar!
Tamales de puerco, de pollo en salsa verde, rajas, rajas con queso, de piña, para todos los gustos, acompañado con un cafecito, un champurrado, lo importante es degustar, pasarla bien, sin mirar el reloj... es una jornada para el recuerdo, apoyados en una fórmula ganadora: tamales y mariachis, música y alegría. ¡No se puede pedir más!
Trascendió que Sandra Guevara, quien fue finalista de La Voz México, encabezará este festival, se abrirán paso también el Mariachi Los Camperos, tres veces ganador del premio Grammy.
Regresan al festival las ganadoras del premio Grammy, Mariachi Divas, de Cindy Shea y Mariachi Alma del Sol.
Con motivo del evento, Fourth Street permanecerá cerrada entre Clark Avenue y Lewis Avenue, de manera que se abre más espacio para el festival, resulta obvio apuntar que se espera mucho respaldo del público.
Otras calles del centro que estarán cerradas abarcan desde Carson Avenue a Hoover Avenue y Third Street a Tenth Street. Eso incluye Las Vegas Boulevard desde Bridger Avenue hasta Hoover.
Habrá mucho espacio para estacionar, sin embargo, si resultara pequeño, también estará disponible el parqueo de la ciudad, ubicado en el 500 S. Main St.
Poco a poco el Festival de Tamales y Mariachis gana fuerza y adeptos, se convierte en algo tradicional, que la gente espera.