Por Rafael ROMERO
“El oficial Roscow era más que un colega, era un amigo, un mentor y un miembro valioso de nuestra familia de agentes de la ley. Su sacrificio nunca será olvidado y su legado de servicio y valentía seguirá inspirándonos a todos”, aseveraron los miembros del Departamento de Policía de la ciudad de North Las Vegas.
Las líneas y el reconfortante mensaje tienen que ver con el oficial Jason Roscow, caído recientemente en cumplimiento de su deber al recibir varios impactos de proyectil durante la persecución de un sospechoso.
El pasado miércoles 5 de febrero oficiales del referido Departamento acompañaron los restos mortales de Roscow en procesión desde la oficina forense del Condado Clark hasta la funeraria de Palm Downtown, ubicada en 1325 N. Main St.
“En nombre del Departamento de Policía de North Las Vegas, extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia del oficial Roscow. Honramos su memoria y nos aseguraremos de que su servicio y sacrificio nunca sean olvidados”, resalta el comunicado policial.
El oficial Roscow, de 46 años, sirvió al mencionado cuerpo policial a lo largo de 17 años, hasta que un sospechoso, identificado como Alexander Mathis, de 25 años, le segó la vida durante un enfrentamiento.
Se pudo conocer que tras una persecución, uno de los oficiales alcanzó al sujeto armado (Mathis) y le dio órdenes de alto, sin embargo éste respondió disparando en múltiples ocasiones.
Tuvo lugar un intercambio de disparos que dejó a ambos heridos, fueron trasladados de emergencia al Hospital Centro Médico Universitario (conocido por las siglas UMC), donde fallecieron poco después.