Convencidos de que los primeros años de un niño son cruciales -los más importantes- para el desarrollo cerebral, y es indispensable analizar el relevante asunto, escuchar opiniones de especialistas, padres y tutores, el miércoles primero de diciembre se llevará a efecto un taller relacionado con el estrés tóxico y el comportamiento de alto riesgo.
El evento será de 8 a 9 de la mañana, organizado por los miembros del Centro de Participación Familiar, título 1, de la Escuela Primaria Ruby Thomas. Los interesados pueden obtener más información al contactar al teléfono (702) 799-5550. Extensión 4079.
Los organizadores dejaron sentado que vivir en un ambiente estresante afecta sobremanera el desarrollo emocional, social y físico de los menores.
Por intermedio de la presentación los participantes recibirán una breve descripción de cómo el estrés interesa o afecta el desarrollo del cerebro y potencialmente puede llevar a la adopción de comportamiento de alto riesgo; las contrariedades de manera continuada durante la edad escolar pueden acarrear consecuencias para toda la vida, sobre todo si se tiene en cuenta que el estrés es una respuesta ante una situación adversa, y cuando tiene lugar incide en el sistema inmunológico y neurológico. Los expertos aseguran que hay tres respuestas: positiva, tolerable y tóxica.