El martes que el oeste de la ciudad y más allá se ‘pintó’ de blanco

Ads slider global

Por Rafael ROMERO

“Desde febrero del 2019 no veía algo más o menos parecido, se imagina, nieve en Las Vegas, es un acontecimiento”, comentó entusiasmado Everardo Mendoza, oriundo de León, Guanajuato, con muchos años en la llamada ‘ciudad que no duerme’.

Desde el lunes 25 Gladys Carpo hizo planes para ir a Red Rock Canyon “y ver la nieve de cerca, porque se pone muy bonito el paisaje”, señaló a El Mundo. Los planes, por supuesto, incluían a Mulan, su cariñosa perrita.

Realmente entre lunes y martes descendieron mucho las temperaturas, a tal punto que los residentes al oeste de la ciudad y en Summerlin pudieron apreciar la nevada, ver techos, carros y calles cubiertas con un manto blanco, entonces las fotos no se hicieron esperar.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) era factible esperar al menos una pulgada de nieve en algunas partes de la ciudad, aunque estaba previsto que la tormenta invernal amainara en horas del mediodía del mismo martes.

En Nevada, para hacer valer los pronósticos, el lunes 25 se pudo conocer que había caído nieve en algunos lugares del estado, sobre todo en áreas de Reno-Sparks, donde algunos hablaban hasta de 10 pulgadas. Especialistas del NWS habían pronosticado la posibilidad de que la mencionada tormenta invernal trajera nieve al valle de Las Vegas.

Por otro lado la Patrulla de Caminos de Nevada informó que en Mountain Springs y la carretera 160 hacia Pahrump, fueron cerrados precisamente a causa de la nevada y lo resbaladizo del camino. 

Mendoza, Carpo, Pily Coblentz y Reina Santos, entre muchas otras personas, subieron fotos a las redes sociales sobre diferentes paisajes, calles y carros cubiertos por la nieve.

“Pudimos disfrutar de un paisaje muy lindo, y Mulan la pasó requetebien, se revolcaba en la nieve, corría de un lado a otro, sin dejar de mover la cola... en Red Rock Canyon encontramos a otras personas de Las Vegas, porque realmente por esta fecha se pone muy bonito, y si tenemos nieve pues ya usted sabe”, resaltó Carpo.

 

Para Zula y Rey lo del martes 26 fue la gran sorpresa, “nos movimos a mediados del año pasado desde Newport, Florida, por las altas rentas allá, pero no pensamos nunca ver nieve en Las Vegas”, dijeron. “Fui a una llantera, dijo él, y el frío cortaba”.

Top