El lema de Nevada: "Battle Born State"

Por Yazmín BELTRÁN 

El nombre con el que se identifica a nuestro estado “Battle Born” o “Batalla de nacimiento”, tomó vida el pasado fin de semana en el parque Spring Mountain Ranch State Park, durante una recreación a gran escala con la participación de recreadores provenientes de diferentes estados.  

Durante la demostración, que contó con la recreación de los campos de las tropas de la Unión y las tropas de la Confederación, se pudieron mostrar las dificultades que enfrentaron en los tiempos de la Guerra Civil. 

La presentación fue casi como si se hubiera tratado de un viaje en el tiempo, donde se podía percibir el olor a pólvora y los uniformes históricamente idénticos realmente transportaban a sus asistentes de regreso a la historia.

El lema oficial ‘Battle Born State’, recalca el hecho de que Nevada fue admitida en la Unión en octubre de 1864, durante la Guerra Civil. Este lema también aparece en la bandera del estado de Nevada.

El parque Spring Mountain Ranch State Park fue el lugar perfecto para la recreación, ya que representa los paisajes más significativos de nuestro estado. una tierra de vastas llanuras abiertas, desiertos espectaculares y magníficas montañas.

De acuerdo a un artículo titulado Nevada Statehood del escritor Jerome Edwards y publicado por Nevada Humanities, había varias razones por las cuales urgía que Nevada se convirtiera oficialmente en estado. En primer lugar, fue en un momento en que la nación estaba luchando desesperadamente una guerra civil, y el territorio de Nevada fue universal y acertadamente percibido como pro-unionista y fuertemente republicano. Por lo tanto, a pesar de otros territorios que tenían mucha más población, Nevada fue empujado a la cabeza de la fila de la estadidad. 

A medida que se acercó a la elección presidencial de 1864, había ciertas ventajas percibidas en tener un estado republicano adicional. Por un lado, una delegación del Congreso Republicano podría proporcionar votos adicionales para la aprobación de la Decimotercera Enmienda para abolir la esclavitud, que antes había fallado por poco para reunir el necesario apoyo de dos tercios de ambas cámaras del Congreso.

 

Sin embargo, en la primavera de 1864 resaltó el temor real de que podría haber tres candidatos principales para la presidencia ese año, y que ningún partido lograría una mayoría de votos electorales. Entonces, como lo exige la Constitución de los Estados Unidos, la elección entraría en la Cámara de Representantes, donde cada estado tendría un solo voto, y donde un republicano de Nevada tendría derechos de voto igual a los de la populosa Nueva York o Pennsylvania. Esto hizo que la admisión de un estado republicano seguro adicional fuera muy necesario. Lincoln proclamó un estado de Nevada el 31 de octubre de 1864, y, ocho días más tarde, Nevada votó fuertemente republicano en la presidencia, el Congreso y las elecciones legislativas, concluyó el artículo de Edwards.

 

Top