El IRS sugiere declarar los impuestos de manera electrónica

La temporada de declaración de impuestos comienza el lunes 24 y se extenderá hasta el 18 de abril, anunció el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

El IRS espera que 160 millones de contribuyentes presenten sus declaraciones individuales del 2021. La temporada pasada, el reembolso promedio fue de unos 2 mil 800 dólares por contribuyente.

Según Chuck Rettig, comisionado del IRS, se pueden dar pasos para garantizar que la declaración y el reembolso no enfrenten retrasos, “es importante presentarla electrónicamente, con depósito directo, y evitar hacerla en papel”.

Preparadores experimentados del valle advirtieron: “Exhortamos a quienes el año pasado recibieron por adelantado un pago de impacto económico o un crédito tributario por hijo, conviene que se aseguren de informar la cantidad correcta en sus declaraciones para evitar retrasos”. Desde finales de diciembre de 2021, el IRS envía cartas a quienes recibieron dichos pagos o créditos. Se pueden verificar los montos en la página web IRS.gov.

Hay personas que no están obligadas a presentar declaración, por haber percibido menos de lo que indica la ley, sin embargo, deberían hacerlo para reclamar un crédito de recuperación de reembolso, conciliar los pagos por adelantado del crédito tributario por hijos o recibir otros créditos.

La fecha límite para presentar la declaración de impuestos del 2021 es el lunes 18 de abril.

La nota de prensa del IRS reconoce que hay declaraciones de 2020 que aún no han sido procesadas, por la pandemia. “Los contribuyentes afectados no necesitan esperar a que se procese por completo la declaración pasada para presentar la correspondiente al 2021”.

El IRS exhorta a los contribuyentes a priorizar el uso de los recursos en líneas antes de realizar llamadas telefónicas.

“Instamos a las personas a que consulten el sitio digital IRS.gov y establezcan una cuenta en línea para ayudarles a acceder más rápidamente a la información que necesiten”, sostuvo Rettig.

Desde este viernes 14 el programa ‘Free Field de IRS’ está disponible, el mismo permite a los contribuyentes que ganaron 73 mil dólares o menos presentar sus impuestos electrónicamente, de forma gratuita.

Se espera que la mayoría de los contribuyentes reciban su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica de la declaración. 

Algunas declaraciones pueden necesitar revisión manual, si los sistemas detectan un posible error, falta de información o existe sospecha de robo de identidad o fraude. 

 

Los contribuyentes que aún no hayan terminado de pagar los impuestos de la temporada pasada -2020-, tienen de plazo hasta el martes 18 de este mes, para evitar posibles multas.

Top