El hermoso gesto de donar órganos: Un regalo de vida

Ads slider global

Por Yazmín BELTRÁN

La familia de Christopher Ruby, un joven lleno de sueños y con un futuro prometedor, jamás imaginó el golpe tan grande que iba a enfrentar. Ruby sufrió un accidente de snowboard el 14 de enero del 2014 y a pesar de los intentos de resucitación por parte de su padre y paramédicos no logró sobrevivir. 

Unas semanas antes del accidente, Lori, la tía de Christopher se había desgarrado un ligamento mientras esquiaba. Fue gracias a la donación de órganos que Christopher pudo ayudar a sanar a más de 80 vidas, incluyendo la de su tía, la cual pudo sanar su ligamento gracias a la donación de tejido por parte de su sobrino.

“Es muy importante pensar en cuántas personas se pueden beneficiar por la donación de órganos, es simplemente increíble. Lo más difícil para mi fue perder a mi hijo, pero el donar sus órganos fue algo positivo, sé que su cuerpo pudo ayudar a otras personas y sé que es algo que él quería hacer. Si puedes hacer algo bueno por alguien más, hay que hacerlo”, expresó Jeff Ruby, el padre del joven.

Es por esto, que el fin de semana pasado durante la carrera de NASCAR que se llevó a cabo en Las Vegas Motor Speedway en nuestra ciudad, la memoria de Christopher fue honrada por parte de el piloto Joey Gase, quien llevó en su automóvil la foto del joven, el cual sentía una gran pasión por la industria automotriz.

Para el piloto el homenaje tiene un gran significado, ya que el mismo vivió en carne propia la muerte de su madre cuando él tenía 18 años. “Mi madre sufrió aneurisma, y a pesar de que nosotros manteníamos la esperanza de que iba a mejorar, sabíamos que no era posible ya que había sufrido muerte cerebral. Desde que tuvimos que tomar la decisión de donar los órganos de mi madre, me he interesado por crear conciencia sobre la donación, así como también honrar a todos aquellos que han salvado vidas por medio de sus órganos. Mi meta principal es hacer que la gente empiece a hablar sobre la donación de órganos”, dijo el piloto.

Joe Ferreira, Director Ejecutivo de Nevada Donor Network, estuvo durante el homenaje a Christopher y habló sobre la importancia que tiene la donación de órganos. 

“Creo que se necesita crear más conciencia sobre la donación de órganos. 23 personas mueren a diario esperando por la donación de un órgano, y miles se encuentran en espera de un trasplante. Una persona puede salvar la vida de hasta ocho personas por medio de la donación de órganos vitales, y cambiar la vida de hasta 80 personas con la donación de tejidos”, destacó Ferreira.

De acuerdo a Nevada Donor Network, más de 500 nevadenses se encuentran en la lista de espera por un trasplante y más de 120 mil esperan un trasplante a nivel nacional. 

 

Para registrarse como donador de órganos puede hacerlo ingresando a la página de internet www.donatelifenevada.org o llamar al teléfono (855) 683-6667.

 

Top