El golazo de FUA... Una vez más ‘Compra sin dinero’

Por Roberto PELÁEZ

La generosidad consiste en dar antes de que se nos pida

Había muchas expectativas. Miembros de Familias Unidas en Acción (FUA) y otras personas (donantes y beneficiarios) se preguntaban si podrían superar lo acopiado y entregado en el 2018. Lo sucedido el viernes 27 de septiembre vino a corroborar a los más optimistas.

“Desde todo punto de vista el evento del pasado 27 fue un éxito”, comentó a El Mundo Amanda Salazar, una mexicana asentada hace varios abriles en Las Vegas, fundadora y líder de la conocida organización.

“Considero, prosiguió, que fue un éxito por la cantidad de personas que se acercaron para llevar a sus respectivas casas ropas, zapatos y otros accesorios... son gente necesitada que ayudamos por intermedio de ‘Compra sin dinero’.

“Debo decir, apuntó, que desde que comenzamos a recibir donaciones la reacción fue muy encima de lo que esperaba, no sólo fue exitosa la actividad por lo que la gente se pudo llevar, también por la generosidad, la comunidad dijo sí, trajeron muchas cosas útiles, en magníficas condiciones, todo para los más necesitados.

“Tengo que mencionar a Nena Ávalos, Mary Arreola, Judy Logan, Paty Carrillo, Norma Resendiz, Sandra Retes, Lourdes Payares, Xenia Gómez, Sasha Zelaya, Aracelis, Beatriz Márquez, entre otras... es reconfortante saber que todas las amigas de FUA hicieron suya esta convocatoria de traer ropa y zapatos para las personas más necesitadas, eso dice mucho de la calidad humana, de la generosidad, de la solidaridad ante los problemas que aquejan a otras personas”, significó Salazar.

‘Compra sin dinero’ es una especie de ventana abierta a la generosidad, un evento para que muchas  personas tiendan su mano a quienes tienen menos, a los necesitados, y también para que éstos puedan solucionar sus problemas, regresar a casa con pantalones, vestidos, camisas, abrigos, shores, zapatos, todo de manera gratuita.

“Cada año vengo a este evento, incluso vuelvo al otro día, porque quedan muchas cosas, comentó la joven hondureña Gloria Durañona, el año pasado traje a mi hermana, recién llegada y en una hora casi llenaba un armario, se llevó varias bolsas para ella y sus hijos... me gusta este evento, el trato de los organizadores, no hay límite a la hora de agarrar”, precisó.

 

Salazar aprovechó para agradecer a las personas que donaron, a las que acudieron desde temprano a ayudar, a quienes asistieron en busca de lo que necesitaban... “este es un evento comunitario, ahorita no puedo decir si lo tendremos el año próximo, Dios lo permita”, sentenció.

Top