De nuestros SERVICIOS
“El estado, desde este jueves 10, no requiere máscaras en lugares públicos, sin embargo los empleadores y las organizaciones, -incluye distritos escolares-, pueden poner en práctica sus propias políticas”, afirmó Steve Sisolak, gobernador de Nevada.
Acto seguido el propio gobernador argumentó: “Observamos un rápido descenso en los casos positivos de Covid 19 y sus variantes”.
En la conferencia de prensa del jueves 10, reiteró: “los empleadores y las organizaciones, incluidos los distritos escolares, pueden establecer sus propias políticas, los animo a trabajar con sus empleados y comunidades y garantizar que las políticas continúen vigentes”.
El gobernador expresó que los maestros no tendrán que usar mascarillas, pero sugirió a los padres sostener una plática con sus hijos sobre el tema. Tal como han solicitado los dueños de comercios del estado, el uso del cubreboca será a discreción.
Luego explicó: “a instancia federal, las mascarillas son obligatorias en aeropuertos, aviones, autobuses públicos y escolares; los distritos escolares trabajarán con las autoridades de salud con el objetivo de tener planes para hacer frente a los contagios”.
No requerir el uso de la máscara en lugares públicos en ningún momento puede conllevar a bajar la guardia, se mantiene la utilización de la mascarilla a discreción, el distanciamiento social y las medidas de higiene para evitar contagios.