El evento en el Freedom Park fue una lección: Dalinda Torres

Por Roberto PELÁEZ

Para la directiva del Comité Patriótico Mexicano (CPM) el evento del pasado domingo 11 en el Freedom Park constituyó una lección y estamos seguros el próximo año será aún mejor, comentó a El Mundo Dalinda Torres, quien lidera la mencionada organización.

Si bien es cierto, agregó, que la actividad se extendió desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche del domingo 11, para los integrantes del CPM el evento comenzó desde hace dos meses atrás, cuando nos dimos a la tarea de organizar prever cada detalle relacionado con una celebración de este tipo, a la que nuestra directiva se enfrentaba por primera vez.

No teníamos experiencia para con una actividad de esta magnitud, no sabíamos cómo hacerlo, qué puertas tocar, cómo organizar, sin embargo en el CPM no queríamos por ningún motivo que pasara inadvertido el aniversario 206 de la independencia de México y enfrentamos todo con optimismo, con mucho entusiasmo, destacó la entrevistada.

El reconocimiento que recibimos de la oficina del senador Harry Reid, de la congresista Dina Titus, dijo Torres, nos dicen a las claras que el trabajo va bien encaminado, que el CPM está vivo y con muchos deseos de seguir adelante, de enfrentar los retos, reconocemos que no es fácil, sin embargo le echamos ganas. Comenzamos de cero pero la actividad se dio de manera digna, agregó.

Nos propusimos, pese a ser inexpertos en esto, añadió, organizar un evento digno en el que no fuera necesario invertir mucho dinero, o sea, que no nos fuera costoso, y eso lo cumplimos, lo que para nosotros significa un éxito.

En el aspecto cultural también se cumplieron las expectativas, tanto por la cantidad considerable de agrupaciones y artistas locales, como por el colorido, el vestuario, las danzas folklóricas que hicieron a todos recordar nuestras raíces, subrayó la líder del CPM.

Debemos decir que muchos artistas, directores, representantes de agrupaciones nos contactaron deseosos de participar, advirtió, querían estar, no quedar fuera de una actividad dedicada a la celebración de la independencia mexicana, y eso nos llena de orgullo... de alguna manera sabemos que geográficamente estamos distantes, pero las raíces, el patriotismo, el aspecto cívico se mantiene y quedó demostrado el domingo 11 en el Freedom Park.

Otro aspecto que nos llenó de orgullo fue la disciplina de la gente, a veces donde hay mucha gente pues se registra algún que otro incidente, pero no fue así, y queremos en nombre del CPM felicitar a los asistentes por su disciplina, el comportamiento, fueron a disfrutar en familia, con seguridad, y eso se logró, sostuvo Torres.

Reconocemos que si algo quedó por debajo de las expectativas fue la asistencia, esperábamos más público, admitió con sinceridad la conocida timonel de la “Sonora Mar y Mar’, valoramos que faltó publicidad que es algo tan necesario, es un aspecto a mejorar en las ediciones por venir, que sin dudas van a resultar superiores, vaticinó.

El Mundo, presente

El semanario El Mundo, por más de tres décadas junto a la comunidad hispana, también estuvo en la celebración de la independencia de México en el Freedom Park.

Ofreció dos rifas para los asistentes, la primera un televisor de 32 pulgadas, y la segunda en las redes sociales por medio de Facebook, sólo había que acceder al muro de El Mundo Newspaper y al darle ‘like’ entraban en la rifa de 50 dólares para el restaurante “Lindo Michoacán”.

La señora Cristina Rodríguez ganó el televisor y en Facebook la suerte corrió a favor de Cecilia Sánchez, ambas se mostraron muy contentas y agradecieron a este semanario del que dijeron ser fieles lectoras.

 

Sin dudas el domingo 11 fue un día de fiesta para la comunidad hispana del valle, pues se sumaron al evento en el Freedom Park miembros de varios grupos comunitarios, además de personal del Consulado de El Salvador en Las Vegas.

 

Top