El Día del Salvadoreño en el Exterior, justo reconocimiento al trabajo y la entrega

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Los nombres de Ana Quintanilla, Carlos Velis, Jackie Sosa, Rosita Morales, Silvia M. Romero y Paul Kular resonaron con sobrada justicia en el salón Anexo del Consulado de El Salvador en Las Vegas, y la ocasión para el reconocimiento no pudo ser mejor que la celebración por el  ‘Día del Salvadoreño en el Exterior’. Dicho de otra manera: Honrar honra.

Con el entusiasmo que le caracteriza y que contagia a quienes se desempeñan cerca de él, una vez más -como ha ocurrido en los últimos años- el cónsul Tirso Sermeño aprovechó la oportunidad para rendir cuentas del trabajo realizado a lo largo del 2018, periodo en que sin dudas el vínculo con la comunidad se vio fortalecido, y una prueba relevante de ello fueron los eventos por la independencia centroamericana, con su significativo respaldo del público, y las ferias de salud que se llevaron a efecto en el salón aledaño a la sede diplomática. Quedó claro que cada meta cumplida es un punto de partida.

Quintanilla funge como asistente de la congresista demócrata por el estado de Nevada Dina Titus; Kular, por su parte, es del restaurante ‘Pollo campero’ y al igual que sus familiares figura indispensable en los numerosos eventos de la comunidad hispana en lo general y de la salvadoreña en lo particular; Velís, Sosa y Morales son pilares del Comité Centroamericano, en tanto la joven Romero pertenece a la Red de Juventudes Salvadoreñas en el Exterior, donde realiza una labor distinguida.

Las personas homenajeadas no pudieron ocultar su emoción al ser nombradas por el cónsul Sermeño y enterarse del merecido reconocimiento, que las motiva a seguir adelante y dar lo mejor por la comunidad hispana asentada en el valle.

Muchos de los presentes en la sencilla y solemne actividad, resaltaron la posibilidad que brinda un evento de estas características para ver a tantos connacionales juntos, y de paso ver premiado el esfuerzo y el trabajo sostenido de varias personas que sin dudas honran a los salvadoreños de Las Vegas.

Me alegra sobremanera, expresó uno de los participantes, que se reconozca a mis connacionales por su dedicación, lo que hacen por la comunidad, su disciplina y entrega, además de sus sentidas palabras de agradecimiento... me llenan de orgullo, como reconozco también el trabajo del Consulado en favor de nuestra gente, su apoyo, además de los múltiples eventos que se realizan encaminados a brindar información sobre trámites, gestiones, documentos, el Estatus de Protección Temporal (TPS), y la misma atención que brindan sus funcionarios, muy amables y profesionales, reiteró, mientras sus acompañantes asentían.

 

Lo mejor, coincidieron, es que cada meta que cumple nuestra comunidad, el cónsul y los funcionarios de su equipo de trabajo, es un punto de partida para futuros compromisos siempre en favor de la gente.

 

Top