El dominicano Luigi Paredes... Apasionado por los cómics y las ilustraciones

Por Roberto PELÁEZ

Basta intercambiar algunas palabras para percatarse que este espigado joven vive enamorado del arte, más aún, de los cómics y las ilustraciones.

Oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, el hijo del periodista Julián Paredes y la profesora Altagracia Marte, no tiene reparos en mostrar sus credenciales, es más, lo hace con sano orgullo, quizás consciente de que aún puede llegar más lejos.

“Soy estudiante de publicidad, inicié una carrera independiente en lo que tiene que ver con el mundo de la ilustración, los cómics y lo llamado ‘magna japonesa’, es un mundo que me atrae, del que deseo saber cada vez más, no por gusto llevo más de 10 años ligado a ello... soy fundador de los Talleres de Dibujo Manga Telsa Blaze, junto a un grupo de personas también apasionados, creamos y produjimos la revista educativa Kan de Historietas”, asevera emocionado.

Cuando platica del tema, Paredes no sabe cuando acabar, por si fuera poco porta una laptop llena de ilustraciones, historietas, cómics, de cada una quiere contar hasta el más mínimo detalle, siempre con un brillo especial en los ojos. Es el clásico pez en el agua. No puede ocultar el amor, la atracción que siente.

Es precisamente la experiencia, los conocimientos adquiridos, su marcado desenvolvmiento, lo que lo lleva a vincularse a productoras audiovisuales como Panamericanas de Producciones, Guerra Films, Basanta Films, Pinewood Studios, Lamadrid Films, entre otras, donde se empeña en dar ‘rienda suelta’ a su imaginación, a todo lo que bulle dentro de él, reconoce que también en el mundo del arte el cielo puede muy bien ser el límite.

Aflora en la conversación que bajo el seudónimo Luigi CODE Art se destaca en producciones del cine dominicano, por ejemplo en la película de época Trópico de sangre, del realizador Juan Delancer, a la que siguen Código Paz y Carta Blanca.

Tiene palabras de agradecimiento para Tina Rivera, la conocida directora de cine y pintora dominicana residente en Las Vegas “ha hecho mucho por promover  el arte dominicano acá, por invitar a pintores, promocionarlos, eso es algo que debe agradecerse y es digno de reconocimiento”, resalta.

Respira profundo, apura lo que queda de un vaso con jugo de naranja, entonces echa mano a su ‘carta bajo la manga’: tuvo un rol de importancia capital en la recién estrenada película animada Capitán Avispa, del afamado cantautor Juan Luis Guerra, donde tuvo a su cargo los storyboards.

Como ante sus cómics, Paredes está frente a un mundo deslumbrante, atractivo, que suma adeptos por día.

 

Top