El Distrito Escolar del Condado de Clark ofrece programas de comida

Por Nuestros SERVICIOS

El aumento de precios de los alimentos (a lo que se une la renta, la gasolina), pone a muchos padres en una situación difícil, sobre todo en el verano, cuando las escuelas están cerradas.

Dicho así la situación se torna compleja -de hecho lo es-, sin embargo el Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) se une a otros distritos del estado para ofrecer programas de comida durante las semanas que se avecinan.

Este programa de comida es diferente al que muchos centros docentes pusieron a disposición de la comunidad durante las afectaciones por el Covid 19. Funcionarios del CCSD llaman a los padres a tener clara esta información. No se trata de comida para llevar a casa.

Dicho de otra manera, los padres, en lugar de recoger los alimentos para llevarlos a casa, los alumnos tendrán que comer sus almuerzos en el lugar donde los obtengan como parte de un programa de escuela de verano.

Se trata de un Programa de Servicio de Alimentos de Verano financiado en esta oportunidad por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

En el Condado Clark, al que pertenecen miles de estudiantes residentes en Las Vegas, las comidas de verano gratuitas estarán disponibles para niños y adolescentes de 18 años o menos, sin reparar en si están inscritos en el mencionado Distrito. Vale señalar que podría haber bancos de alimentos u otros programas para apoyar.

Algunas escuelas del CCSD ofrecen comidas de verano gratuitas a niños y adolescentes de 18 años o menos, también son elegibles personas mayores de 18 años que tengan una discapacidad determinada por una agencia de educación pública estatal o local.

Una cifra superior al 65 por ciento de los más de 305 mil estudiantes del distrito reúnen los requisitos para comidas escolares gratuitas o de precio reducido, pero en este caso los jóvenes no necesitan estar bajo ese criterio para recibir una comida de verano.

Los estudiantes no necesitan presentar identificación, llegar con un adulto, o ir a la escuela más cercana para recibir una comida.

Es válido reiterar que el Banco de Alimentos Three Square proporciona comidas gratis desde el pasado 31 de mayo, y el servicio se extenderá hasta el 5 de agosto a estudiantes del Condado Clark de 18 años o menos que dependen de las comidas escolares, gratuitas o a precio reducido. 

Los alimentos se ofrecerán por orden de llegada en los sitios ‘Meet Up o Eat Up’ del banco, que incluyen parques, centros recreativos y bibliotecas. Tse pudo conocer que también se llevarán comidas a algunos complejos de apartamentos.

“Es una ayuda que los padres agradecemos, manifestó Lupita Cisneros, de Guanajuato, México, sabemos que estos tiempos son difíciles, el banco de alimentos y el mismo Distrito Escolar realizan un esfuerzo, y antes de que se diera a conocer esta noticia teníamos nuestras preocupaciones, yo misma tengo tres niños, uno de ellos está ahorita con mi mamá, los adultos afrontan dificultades, la vida está muy cara”, externó.

 

“No nos entregarán comida para llevar a la casa, pero sin dudas es un gran alivio saber que nuestros hijos tienen comida gratuita en las escuelas”, sostuvo el mexicano César Hinojosa”.

Top