Por Nuestros SERVICIOS
El Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) consideró oportuno informar acerca de un presunto ataque cibernético contra sus sistemas que, trascendió, podría comprometer información personal sobre estudiantes, padres, representantes y empleados.
El comunicado del CCSD advierte que el incidente de ciberseguridad se registra desde el pasado jueves 5, específicamente en el entorno de correo electrónico. Por tal motivo, el CCSD contrató a un equipo de expertos para investigar el incidente.
“La investigación reveló que la parte no autorizada accedió a información personal limitada relacionada con un subconjunto de estudiantes, padres y empleados. El CCSD trabaja de manera diligente con el objetivo de identificar a las personas cuya información se vio afectada por el incidente”, precisa el comunicado. La investigación puede durar semanas. Las personas afectadas serán informadas.
“Las personas afectadas -identificadas por el CCSD- recibirán carta de notificación por correo de primera clase que detallará los pasos a seguir para proteger su información”, agrega el comunicado.
El CCSD no ha reportado ningún caso de robo de identidad relacionado. “Nevada tiene recursos y materiales disponibles para los que hayan sido víctimas de robo de identidad”, agrega.
Para proteger los datos y comunicaciones, el CCSD limitó temporalmente el acceso a Google Workspace. Además, se implementó un cambio de contraseña forzado para todos los estudiantes.
“Como resultado, la escuela trabajará con ellos para cambiar su contraseña y los estudiantes no podrán acceder a Google Workspace, incluidos Gmail y Drive, desde fuera de la red del CCSD. Los usuarios tendrán acceso ininterrumpido en escuelas y edificios administrativos”, expresa el comunicado de prensa.
Por su parte los estudiantes seguirán teniendo acceso a Canvas e Infinite Campus una vez que se haya restablecido su contraseña. Para solicitar más información sobre este incidente, los interesados pueden llamar a la línea de asistencia del CCSD, por intermedio del número 888-566-5512 en el horario entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m., de lunes a viernes, excepto feriados.