El día de Súper Reciclaje por lo menos 6 mil personas reciclaron sus artículos viejos

Por Karina MUÑIZ

El estacionamiento del Thomas & Mack Center de la Universidad de Nevada Las Vegas se llenó de automóviles dispuestos a reciclar... reciclar y reciclar.

Dicen que tenemos un solo planeta y es nuestra responsabilidad cuidarlo y esto lo demostraron las más de 6 mil personas que se dieron cita el pasado sábado 28 de enero en el sexto año consecutivo del evento denominado “Súper Recyle day” o día de Súper Reciclaje organizado por el Canal 8 de Las Vegas y la compañía “Republic Services”.

El evento comenzó a las 8 de la mañana y desde que se abrieron las entradas a los estacionamientos del Thomas & Mack ya había una larga fila de autos en espera de ingresar al estacionamiento del Thomas & Mack para poder dejar todo lo que se estaba recolectando ese día.

Aunque la cantidad de autos fue bastante la organización del evento desde su entrada fue lo que ayudó a que los autos se movilizaran lo más rápido para poder ingresar a las instalaciones, bajar lo que iban a reciclar en la zona indicada, y salir de inmediato.

Entre los productos que se reciclaron fueron: electrónicos como computadoras, impresoras, televisiones, cables, bocinas, baterías de autos, entre otros.

También se recibieron medicamentos expirados o que ya no eran utilizados. De igual forma se aceptaron hojas de papel  y documentos que fueron triturados cortesía de la organización Shred-it. La organización de Goodwill of Southern Nevada estuvo recolectando ropa, zapatos, bolsas, botas, lámparas, juguetes, muebles y más.

Cada zona de reciclaje fue separada por lo que se reciclaría y la organización fue encargada de cientos de estudiantes voluntarios de preparatoria que ayudaban a recibir lo donado y a acomodarlo a la zona a la que pertenecían.

Wendy Shelton, directora de ventas del Canal 8, organizadores principales del evento, explicó a El Mundo que este tipo de evento es una manera de alentar a la comunidad a reciclar y poner un granito de arena para poder ayudar a proteger a nuestro planeta.

De igual forma agradeció no solo a la comunidad por reciclar sino también a los cientos de estudiantes que ayudaron como voluntarios a “Republic Services” y a todas las organizaciones que los apoyaron que este evento fuera un éxito y así un año más poder ayudar a la conservación de nuestro planeta por medio del reciclaje.

 

Top