El Día del Cambio: La Casa de Caridades de Ronald McDonald

Por Karina MUÑIZ

 

Cuando uno pasa por alguna situación difícil lo último que quiere pensar es el dónde se va a hospedar, que es lo que va a comer, etc. Estamos hablando de cuando un familiar en especial un niño esta enfermo y en situaciones muy delicadas y tienen que ser transferidos a otro estado para recibir tratamiento médico. 

Como periodista uno tiene la oportunidad de cubrir historias o notas que uno piensa nunca le va a afectar, pero cuando menos lo espera sucede. En meses pasados mi pequeña sobrina de 16 años fue diagnosticada con un tumor canceroso en el cerebro. Todo ocurrió de un día para otro y por cuestiones médicas los hospitales en Nevada adoptaron la decisión de transportarla de emergencia al Hospital de Niños en Utah. Razón por la cual  tuvimos que transportarnos de inmediato al vecino estado para comenzar el tratamiento antes de que fuera demasiado tarde. Al llegar al Utah los médicos nos informaron que su estancia allí seria de hasta tres meses. 

Es entonces cuando uno como familia comienza a buscar opciones de qué vamos a hacer, tenemos que buscar hoteles para poder quedarnos cerca de ella. Por donde empezamos. Afortunadamente comenzamos por el principio y con la ayuda de una trabajadora social nos conectaron de inmediato con la Organización de “Ronald McDonald’s House of Charities”, del estado de Utah.

Las casas de Ronald McDonald’s existen en la mayoría de los estados de la Nación, y sirven como un lugar donde ofrecen servicios de estancia temporal de hasta un año o más si es necesario para padres y familiares de niños que necesitan viajar a ese estado para recibir tratamiento médico. Este hogar, lejos del hogar, cuenta con todos los servicios desde una habitación en donde se pueden hospedar hasta seis familiares, un comedor en donde ofrecen desayuno, comida y cena y en donde organizaciones locales patrocinan el almuerzo y la comida para que el familiar del enfermo no tenga que preocuparse por tener que gastar todos los días en comida. También cuenta con lavandería y programas para entretener a los hermanitos del niño que está hospitalizado.

Muchos lo llaman el hogar lejos del hogar ya que es lo más cercano a una casa para los familiares de estos niños que reciben tratamiento médico. En la mayoría de los casos todos los familiares son referidos por los mismos hospitales, pero si no lo son usted puede llamar directo a la Casa de Caridades.

Para mi familia y mi sobrina el servicio de la casa de caridades lo obtuvimos en Utah. Pero esta organización se encuentra en los diferentes estados de la unión americana. Y aunque se pide una donación de $10 por semana por familia esto no es necesario ya que a ninguna familia se le niega los servicios por no tener dinero.

Es por eso por lo que es de suma importancia esta campaña denominada como “Un día de cambio” en donde se invita a la comunidad a donar su cambio en las cajas de Caridades ubicadas en todos los restaurantes McDonald’s.  Aunque la campaña comenzó el pasado primero y se logró recaudar aquí una buena cantidad de fondos para la casa de Caridades de Ronald McDonald’s la necesidad todavía no termina.

La necesidad continúa todos los días y es por eso por lo que Casa de Caridades de Ronald McDonald’s quiere seguir recordándole a la comunidad que 10 centavos, 25 centavos o hasta un $1 puede hacer la gran diferencia a estas familias que ya están sufriendo el dolor de tener a un hijo o familiar enfermo y con la ayuda de esta organización van a tener un lugar en donde puedan estar cerca de su pequeño o pequeña enferma.

Cuando vemos este tipo de organizaciones uno nunca se imagina que algún día necesitaríamos utilizar sus servicios.  Es por eso por lo que se exalta a la comunidad a donar su cambio de monedas en las cajas de donaciones de estos restaurantes ya que una donación por más pequeña que sea puede hacer la diferencia en la vida de estas familias. 

Top