El coronavirus plantea dificultades especiales para los latinos

Por Catherine CORTEZ MASTO y Jacky ROSEN (senadoras por Nevada)

Como sus senadoras federales, luchamos por proteger la salud y seguridad de todos los nevadenses ante la amenaza del coronavirus. 

Hemos trabajado de cerca con el gobernador Steve Sisolak, autoridades de salud pública federales y estatales, y líderes locales para asegurar que hacemos todo lo posible para evitar la propagación del coronavirus y proteger a los más vulnerables. Ya sea practicando el distanciamiento social o lavándonos las manos, hay cosas que cada uno de nosotros puede hacer para proteger a nuestros seres queridos y comunidades.

Para las comunidades latinas de Nevada, el coronavirus y las recomendaciones de salud pública para evitar su propagación plantean dificultades especiales. 

Las costumbres de los latinos para saludar son caracterizadas por su calidez y aceptación hacia amigos y desconocidos. Desafortunadamente, los oficiales de salud pública advierten que necesitamos practicar el distanciamiento social y mantenernos a una distancia segura de los demás. 

Es por eso que líderes latinos, a lo ancho del país, le piden a miembros de la comunidad que dejen de saludarse de beso y abrazo por ahora. 

Hasta que Estados Unidos logre detener la propagación del coronavirus, lo mejor es mantener una distancia de 1,80 metros con los demás como recomiendan los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Existen otros retos, como proteger a los adultos mayores. Más del 25 por ciento de los latinos viven en hogares multi-generacionales, lo cual significa que millones de adultos latinos están cuidando de sus padres y muchos niños latinos conviven con sus abuelos. 

Ya que los adultos mayores parecen ser más propensos a desarrollar síntomas serios de la enfermedad COVID-19, deben considerar adoptar medidas para proteger a los adultos mayores que viven en su hogar. 

Algunas recomendaciones incluyen tener una buena reserva de sus medicamentos, no compartir artículos personales como los cubiertos y aislar a familiares enfermos lejos de los ancianos.

Todos los nevadenses deberían seguir las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades para protegerse a sí mismos y a todos en su entorno. Estas incluyen:

Practicar el distanciamiento social al poner distancia entre usted y los demás. Quedarse en casa si está enfermo. Desinfectar objetos y superficies que son tocados frecuentemente, como las manijas. Lavarse las manos frecuentemente y evitar tocarse la cara.

Los CDC también recomiendan que los nevadenses que presenten síntomas del coronavirus, como fiebre alta, tos o falta de aire, llamen a un profesional de salud. Si seguimos estos pasos, podemos frenar la propagación del coronavirus y salvar vidas.

Sabemos que haría cualquier cosa por proteger a su familia. 

Por eso estamos luchando en Washington para asegurar que el Estado de Plata reciba los recursos necesarios para combatir el coronavirus, proveer atención médica a quien la necesita y abordar las necesidades de pequeños negocios y familias como la suya.

Hace poco aprobamos legislación para garantizar que todos los nevadenses –sin importar si tienen estatus legal o seguro médico– puedan acceder a pruebas de coronavirus gratuitas. 

También para asegurar que los trabajadores reciban licencia pagada por enfermedad y más tiempo bajo la ley de permiso médico y familiar y para ampliar la asistencia alimentaria para ayudar a las familias durante estos tiempos difíciles. 

Aprobamos $8,3 mil millones en fondos de emergencia que les dan al gobernador Sisolak y las autoridades de salud pública de Nevada el apoyo necesario para responder a la pandemia del coronavirus.

Seguiremos luchando para asegurar que nuestra respuesta a la pandemia tenga como prioridad a los trabajadores de Nevada, los pequeños negocios y las importantes industrias de juegos de azar, turismo y recreación al aire libre. 

 

Estamos juntos en esto, así que pongamos de nuestra parte para proteger a nuestros seres queridos.

Top