Por Nuestros SERVICIOS
¿Le ha tocado conducir o transitar por comunidades poco iluminadas, peligrosas, de poca visibilidad?
Sepa que del 2022 a la fecha malhechores han hurtado alrededor de un millón de pies de cables de cobre, provocando con su acción pérdidas considerables y por supuesto, áreas con poca visibilidad, propicias para accidentes.
Líderes del Condado Clark votaron de manera unánime una Ordenanza para encarar, frenar de algún modo el robo de cables de cobre, acción que se ha tornado neurálgica y a la que urge poner coto.
No faltan residentes que se quejan por apagones en las áreas en que viven.
Los líderes consideraron oportuno agregar restricciones a los vendedores de metales, a menos que estas personas puedan mostrar los documentos que legalicen la compra.
Por otro lado la referida Ordenanza prohibe a negocios pagar en efectivo por alambres de cobre. Trascendió que cuesta caro reemplazar los cables hurtados.
Se pretende, al limitar la compar de metales, analizar cuáles de ellos han sido adquiridos de manera legitima o en su defecto, cuáles son mal habidos.
Desde hace ya un tiempo se han suscitado quejas por el robo de cables de cobre, las páginas de este semanario se han hecho eco de esas quejas, y por supuesto dicha Ordenanza es bien recibida, esperamos que resulte de inestimable de ayuda para poner freno a este mal proceder.
Como se sabe el cobre es un magnífico conductor térmico, sirve para transferir corriente eléctrica de manera eficiente, quiere decir que es un excelente conductor de electricidad, la transmite de la manera más óptima posible, pues garantiza la libre circulación de la corriente eléctrica.
Entre las ventajas del cable de cobre se pueden enumerar que es muy resistente a la corrosión, es un material flexible, es ciento por ciento reciclable, no libera humo en caso de incendio, es de gran conductividad, se trata de un metal muy versátil, además, se le considera la base de las telecomunicaciones.
Junto a la Ordenanza, es menester un llamado a la conciencia de quienes hurtan estos cables, que no se salgan con la suya.