El Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) tiene una cocina central en la que se preparan más de 1.3 millones de comidas cada semana, que se caracterizan, más que todo por ser platos balanceados, que incluyen frutas y vegetales.
La información, ofrecida por Mauricio Marín, del CCSD, destaca que en el horario de la mañana se elaboran alrededor de 105 mil desayunos, en los que se sirven indistintamente frutas, vegetales, leche, jugo y proteinas.
A diario se preparan cerca de 165 mil almuerzos, en los que se incluye pollo asado, burritos de queso y frijoles, leche, vegetales, frutas, es balanceado y muy variado, trascendió. Por supuesto, para garantizar estos alimentos, en el horario indicado, es preciso un sostenido esfuerzo, entrega y dedicación.
La cocina central del CCSD garantiza desayuno y almuerzo a casi 350 escuelas del condado de Clark, resaltó Marín, quien se refirió también a las condiciones exigidas para la transportación y refrigeración, es un esfuerzo conjunto de muchas personas con el objetivo de garantizar una alimentación sana y balanceada para los estudiantes, de ahí que se sirvan unas 140 mil libras de frutas y verduras frescas cada semana.
El 61 por ciento de los estudiantes vinculados al CCSD califican para recibir comida gratis o a precios reducidos.