El CCSD informó del primer caso de mielitis en el Condado de Clark

Ads slider global

Por Nuestros SERVICIOS  

Un niño del Condado de Clak contrajo la enfermedad denominada mielitis, muy parecida a la poliomielitis, según informó el Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD). El caso fue confirmado por especialistas del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El SNHD afirmó que continúa trabajando de manera conjunta con la División de Salud y el CDC con el objetivo de detectar cualquier otro caso en el área; como se ha informado, la enfermedad (mielitis) provoca una parálisis en los niños afectados por la misma, que presentan síntomas como fiebre y problemas respiratorios. Desde el 2014 la cifra de pacientes ha aumentado, precisaron autoridades de salud.

Se pudo conocer que en la localidad de Chesterfield, en el estado de Virginia, el niño Carter Roberts era un pequeño saludable hasta que en apenas una semana su vida sufrió un cambio diametral, se vio imposibilitado de mover brazos y piernas, incluso requería un tubo para respirar.

Hasta el momento los médicos encuentran más preguntas que respuestas, una resonancia magnética arrojó que Carter padece mielitis flacida aguda, una patología que parece estar en auge. Las estadísticas señalan que desde el 2014 a la fecha se han registrado alrededor de medio centenar.  

Hasta el momento las opiniones apuntan a que el virus afecta levemente a los niños, sin embargo si consigue penetrar en el sistema nervioso central entonces los efectos pueden ser devastadores, con complicaciones como la mielitis.

 

Entre las recomendaciones de los especialistas, para evitar contagios, sobresalen cubrir la nariz y la boca al respirar, evitar contacto entre personas sanas y enfermas y reforzar el lavado de las manos. 

 

Top