Por: Karina MUÑIZ
Durante el día de apreciación y reconocimiento a la policía de la nación el pasado lunes 9 se reunieron comisionados del Condado de Clark junto con representantes de la Policía Metropolitana de Las Vegas y la Fundación de Amigo del Departamento de Policía para cambiar el color del famoso cartel de Bienvenido a Las Vegas a color azul.
La cita fue en el cartelón que está ubicado por Las Vegas Boulevard y la Avenida Russell.
La Comisionada por el Distrito B Marilyn Kirkpatrick que fue una de las comisionadas del condado que estuvieron durante el homenaje en entrevista para El Mundo explicó que este evento se realizó como una forma de mostrar apoyo a las autoridades policiacas del Condado de Clark.
Kirkpatrick indicó que el cambiar el color del cartel de Bienvenido a Las Vegas al color azul es parte de la campaña que durará todo enero para que la comunidad entienda la importancia del trabajo tan difícil y duro que realizan día a día los oficiales de la Policía de nuestro condado.
En representación de la policía local durante el evento estuvo el jefe de policía adjunto Richard Brett Zimmerman quien comentó estar muy agradecido a los comisionados y la comunidad en especial por el apoyo que le dan a la policía.
De igual forma Zimmerman precisó que sin la comunidad ellos no pudieran tener éxito en mantener la ciudad segura. El jefe de la policía envió un mensaje a la comunidad de Nevada diciendo que “por favor sigan apoyando a la policía, sigan siendo nuestros oídos y ojos cuando la policía no está”.
Durante el evento también estuvieron miembros de la Fundación de Amigos del Departamento de la Policía, quienes recibieron un certificado de proclamación como el día de reconocimiento a las autoridades locales. El cartelón se mantendrá con la luz azul durante lo que resta de enero para apoyar a la policía de Las Vegas, North Las Vegas y Henderson.
Fue una celebración agridulce pues al inicio del evento se tomó un minuto de silencio para recordar al policía que perdió la vida en North Las Vegas el pasado fin de semana.
Se reiteró que es un trabajo duro el de los policías y es justo agradecer como comunidad para poder seguir manteniendo nuestras comunidades seguras.