El Bridge Act: Una luz para los Dreamers

Ads slider global

Por: Karina MUÑIZ

El pasado viernes 9 el senador demócrata de Illinois Dick Drubin y la senadora Lindsey Graham presentaron una nueva legislación que pudiera ser una luz en el túnel de lo que sienten en este momentos los 741 mil jóvenes “Dreamers” o soñadores que no saben si en cuanto tome posesión el presidente electo Donald Trump pudieran ser deportados.

La ley denominada como “Bridge Act” ofrecería una protección provisional y autorización de empleo a quienes actualmente cuentan con el programa de DACA y para los que son elegibles pero todavía no la han solicitado. El senador Durbin comentó en un comunicado de prensa que la idea es que el “Bridge Act” sea remplazado después por una Reforma Migratoria. 

Representantes de Organizaciones pro-Inmigrantes como “Mi Familia Vota” comentaron que esta legislación es un paso para proteger DACA y a las miles de personas que pudieran ser deportadas y perder su estabilidad económica.

Aunque en estos últimos días el Presidente Electo Donald Trump señaló que le gustaría trabajar con las personas que tienen el Programa DACA lo que pudiera llegar a suceder es algo todavía muy incierto.

Organizaciones locales como “American Voice” levantaron su voz  y al respecto la Directora de Comunicaciones Viridiana Vidal dijo que esta legislación demuestra  que se le está dando la importancia que se merecen a los jóvenes protegidos por el DACA ya que ellos forman una parte importante de aportaciones económicas a nuestro país. Además que es muy bueno que sea una ley bipartidista y que no esté sujeta a nada y espera que así se quede, indicó la  directora.

Vidal explicó que si esta ley llega a ser aprobada le daría tres años de protección a los soñadores que están bajo para la ley de DACA lo cual es algo muy positivo y es algo que  organizaciones pro-inmigrantes aplauden. Pero que también es importante entender que aunque es un gran paso no hay que bajar la guardia y como comunidad tenemos que seguir luchando y no sentirnos derrotados  hasta que llegue una reforma migratoria que proteja  a los jóvenes y a sus familias, concluyó.

Todavía falta esperar las acciones que el Congreso adoptará sobre esta legislación antes del 20 de enero o después, y que es lo que pudiera pasar en cuanto entre la administración de Trump, pero las esperanzas ahora pudiera estar en el “Bridge Act” que para muchos hasta este momento pudiera ser una luz al final del túnel. 

 

Top