Por Nuestros SERVICIOS
La posibilidad real del cambio comenzó a mediados de febrero de 2021, exactamente cuando la Junta de Comisionados del Condado de Clark, votó a favor de cambiar el nombre del aeropuerto internacional, de Mc Carran a Harry Reid, en reconocimiento al senador más antiguo de Nevada y a su sostenida labor. Desde el martes 14 el cambio es oficial. El código de letras del aeropuerto continuará siendo LAS.
Como se sabe el aeropuerto por mucho tiempo llevó el nombre de otro senador: el de Pat McCarran, quien prestó servicios en el Congreso entre 1933 y 1954. Fue también un sobresaliente defensor de la aviación.
Por la postura antisemita de McCarran, líderes políticos del estado acariciaron en más de una oportunidad la posibilidad real de cambiar el nombre al aeropuerto. Desde hace años se valoraba la posibilidad del cambio, y en esta oportunidad la propuesta avanzó, se tuvieron en cuenta las opiniones del público, y al final los comisionados votaron de manera unánime, se puede decir también fruto de la perseverancia, las negativas anteriores no detuvieron a los interesados.
El aeropuerto de Las Vegas se abrió a las líneas aéreas en 1948; según datos, la pista principal tiene más de 4 mil metros de longitud, y resulta -entre las de carácter civil- una de las más largas de América del Norte.
Trascendió que donaciones privadas corrieron con los costos de hacer el cambio del nombre de Mc Carran al de Harry Reid International Airport; la mencionada donación sobrepasa los 4 millones de dólares. Durante el proceso se aceptaron comentarios del público.
“Es con humildad que quiero dar las gracias por el reconocimiento. Me gustaría expresar mi profunda gratitud al Comisionado Segerblom, a toda la Comisión del condado Clark y a las muchas otras personas que de una u otra forma han tenido que ver con este cambio de nombre”, expresó el ex senador demócrata Harry Reid en un comunicado de prensa, tras conocer la aprobación -de manera unánime- para que el aeropuerto internacional de Las Vegas lleve su nombre.
Justo es consignar, finalizando el 2021, que la ciudad de Las Vegas resultó una de las más afectadas por la pandemia COVID-19, toda vez que se trata de uno de los principales centros de entretenimiento, conferencias de negocios y grandes eventos, que se vieron limitados de manera considerable debido a las restricciones que provocó la referida pandemia.
Se espera que de manera paulatina el aeropuerto internacional recobre su intensa actividad, que lo ha caracterizado por años.