Ejemplo de Escobedo Sr. permanece e inspira a nueve años de su partida

Hay hombres cuya trayectoria los marca para siempre y aunque ya no están físicamente la comunidad los recuerda precisamente por su andar e intenso quehacer en favor de muchos... ahí radica su grandeza, se entregan con la mayor naturalidad del mundo. Viven en la memoria.

Eddie Escobedo Sr., es de los que por su postura vertical y entrega, por su visión de futuro, su capacidad para tender la mano a este y aquel, de los que uno se resiste a creer que ya no está, es más, parece que en cualquier momento va asomarse a las oficinas para ver cómo va el cierre de la edición o la portada, y es que su figura caló muy hondo; no por gusto su ejemplo vive, sus ideas resisten el paso del tiempo.

Si fundó y quería un periódico siempre cerca de la comunidad, que resaltara los aportes de quienes dejaron atrás a sus familiares para iniciar la vida de extranjero, deseosos de salir adelante, ayudar a sus familias, respetar las leyes, asimilar la cultura de esta nación... sus enseñanzas se hacen realidad, cobran fuerza. Él enseñó el camino... “no apartarse nunca de la gente, que ésta se vea reflejada en el periódico, hay que informar y educar”. De eso se trata. Sus familiares y el colectivo de trabajo del semanario El Mundo se empeña en mantener vivo su legado, de cumplir la misión para la que nos preparó con su ejemplo.

 

Por todo lo anterior no se puede ocultar el orgullo cuando escuchamos:  Qué falta hace el señor Eddie Escobedo! Y es que él vive en la memoria de muchos.

Top