Por: Karina MUÑIZ
El pasado lunes 20 un grupo de personas se dio cita frente al edificio Grant Sawyer Office con un solo propósito: protestar para obtener energía limpia y renovable para nuestro estado.
La protesta, organizada por la Organización Renew NV, tuvo como propósito llevar a la legislatura de Nevada la importancia de poder disponer de energía renovable y limpia para los residentes de nuestro estado.
En el lugar estuvieron miembros de varias organizaciones que también apoyan el cuidado del medio ambiente, entre ellas la organización local Chispa. Entre los oradores sobresalieron la representante de los Estados Unidos Dina Titus quien recordó a los presentes que no se mantengan callados, que es muy importante que sigan levantando sus voces hasta que sean escuchadas en la capital de Nevada y hasta Washington.
Titus dijo que ella apoyará y continuará asistiendo a las diferentes protestas y reuniones hasta lograr que Nevada cuente con energía renovable y limpia.
De hecho ese mismo lunes Renew NV llevó a cabo una protesta a la misma hora en la capital del estado: Carson City. Durante el “Rally” también se invitó a los presentes a continuar la campaña de concientización por medio de redes sociales e invitando a un amigo o familiar a asistir al próximo evento de este tipo.
Otro de los oradores del evento fue el Reverendo Leonard Jackson, de la Methodist Episcopal Church, quien dijo que la importancia de traer energía renovable y limpia a nuestro estado no es solo para dejarles a las futuras generaciones un lugar limpio en donde vivir, sino que también esto traerá oportunidades económicas, creará nuevos empleos, y por supuestos disminuirá el costo de las facturas eléctricas entre los residentes del estado.