Por Karina MUÑIZ
El pasado martes 31 de octubre, el día de Halloween, la Policía Metropolitana de Las Vegas llevó a cabo un operativo de prevención y seguridad para peatones y choferes de una de las zonas más peligrosas para cruzar la calle en el Suroeste de Las Vegas: El corredor de Boulder Highway.
El Condado de Clark incrementó en un 50 por ciento más los casos de niños atropellados durante la noche de Halloween. La esquina de Boulder Highway y la calle Sun Valley fue la locación en donde varios policías de la Motorizada se estacionaron para detener a los conductores que manejaban por esa zona a exceso de velocidad.
El encargado de este operativo, el Sargento Stoddard, nos explicó que escogieron esta locación específica porque es donde han ocurrido más accidentes de peatones y choferes. La meta de la campaña era doble, educar a los peatones a caminar por la luz o en zona de cruce de igual forma, el sargento indicó que siempre hay que mirar a los dos lados antes de cruzar la calle y estar listo para reaccionar si es que el chofer no se detiene. Por otro lado durante esta campaña también se detuvo a choferes que manejaban con exceso de velocidad y se les otorgó infracciones.
De acuerdo a la Policía Metropolitana de Las Vegas es durante el resto de lo que queda de este año y en el inicio del otro que más personas salen a caminar ya que las temperaturas bajan y es responsabilidad de los peatones y choferes de cuidarse y respetarte uno al otro.
Calles como Boulder Highway, donde la velocidad máxima es de 45 millas por hora y es cuando los peatones tienen que dar la oportunidad a los choferes a que se detengan con precaución para dejarlos cruzar la calle.
Otra cosa que va a afectar es que el horario va a cambiar y es por eso que se tienen que implementar más estas campañas. Ya que la mayoría de los accidentes ocurren casi al atardecer y caer la noche.
Este tipo de operativos es solo el primero de muchos que se llevarán a cabo alrededor del Valle ya sea para detener a los choferes en exceso de velocidad y multarlos o a los peatones por no cruzar por los lugares indicados. Según Stoddard la idea no es solo dar y dar infracciones, eso no es lo que ellos quieren, lo que están tratando de hacer es reducir fatalidades y salvar vidas.