Efectuó Junta Comunitaria Policía de North Las Vegas

Por Roberto PELÁEZ

Oficiales del Departamento de Policía de la ciudad de North Las Vegas dieron un paso más el pasado miércoles 6 en pos de estrechar sus vínculos con la población gracias a un evento que cada vez cobra más seguidores: la Junta Comunitaria.

El evento tuvo lugar en la iglesia San Cristóbal (1840 al norte de la Bruce St.), y en el mismo se abordaron dos temas medulares: el transporte público y la violencia doméstica.

La mayoría de los presentes coincidió en que la llamada ‘capital mundial del entretenimiento’ exhibe una mejoría significativa en el transporte público, incluso alguien señaló que Las Vegas fue la primera ciudad de los Estados Unidos en utilizar un tipo de autobús autónomo; se trata, dijo, de un renglón importante y muestra de desarrollo económico, además de beneficiar el medio ambiente.

Vivo orgulloso de vivir en una ciudad del primer mundo, con un transporte público de calidad, y opciones que van desde las bicicletas que se pueden rentar por precios asequibles hasta los autobuses autónomos, con poca capacidad pero que ayudan en el traslado de la gente y no contaminan, comentó a El Mundo el salvadoreño Saúl Iriarte, la ciudad cambia y utiliza la energía renovable; hay mejoras en el transporte público, es mi opinión.

Respecto a la violencia doméstica, un mal que la comunidad hispana debe eliminar, el mensaje es reiterativo, es relevante que la persona abusada, muchas veces mujeres y niños, denuncie al abusador; el silencio de la víctima sólo provoca que el victimario cobre más fuerza, se crea impune, se envalentone para repetir la triste y bochornosa acción.

El padre William Ortiz, en calidad de anfitrión, llamó a la comunidad a asistir a estas juntas comunitarias, a informarse, algo en lo que convino también Soledad García, de la Policía de North Las Vegas, quien advirtió que hay recursos locales y la comunidad no saca provecho de ellos por desconocimiento.

García puntualizó que mantendrán abierto lo que llamó ‘canal de comunicaciones’ con la comunidad apoyados en actividades entre las que enumeró:  “Desayuno con un policía”, “Noche Nacional de Unidad”, “Halloween”, “De compras con un policía”, además de las juntas comunitarias y las Academias Civiles”.

 

Top