Editorial Imagilab y Tocando Vidas Tu red reconocen a autores del valle

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Los escritores locales Antonio Rico, Cinthia Rodríguez, Paloma Makary y José Robles fueron reconocidos en una velada cultural que tuvo por sede la Iglesia de Scientology y Centro de Celebridades de LV, ubicada en el 2761 de la Avenida Emerson, cerca de la Eastern.

Malena Hansen y Alexander Vivas (Editorial Imagilab), junto a la sicóloga Dulce Guzmán y el productor visual Giovani Sánchez (de Tocando Vidas Tú Red) fueron los anfitriones y organizadores de la actividad dirigida a reconocer a los mencionados autores. 

La obra literaria de los escritores homenajeados es sin dudas una muestra de la diversidad, los diferentes géneros en que ‘mueven’ o en el que incursionan para dejar plasmada su obra en blanco y negro, con el asesoramiento de Vivas, oriundo de Colombia.

Como invitada especial estuvo la escritora Rosa Montero, quien llegó desde Nueva York. También se ganaron el aplauso del respetable integrantes del Circo Splash, el carismático Fermín Ramírez (tocó piano y acordeón), la declamadora Jane Villela y el joven cantante Jeriel Javier.

La sicóloga Guzmán -tuvo a su cargo la conducción al lado de Vivas-, dejó sentado que un evento de este tipo, relacionado con escritores hispanos, en la ‘capital mundial del entretenimiento’, contribuye a que la ciudad sea tan especial.

Cada uno de los escritores, tras recoger sus respectivos premios, tuvo la posibilidad de hacer uso de la palabra, exteriorizar el sentimiento que los embargaba, todos ellos sin poder ocultar la emoción.

El experimentado Antonio Rico hizo referencia a su obra ‘El Chilango de la Mancha’, sus colaboraciones con medios de prensa en México y Las Vegas, además “amenazó” con que ya prepara su segundo libro.

Rico, quien escribió numerosas columnas, le dedicó al libro varios años, por lo que ver publicada su obra es una especie de premio a la perseverancia. 

Lo mejor es que el escritor mantiene vivo el deseo de hacer, externa su sentido del humor, y no sorprendería verlo aparecer antes que concluya el año con su segundo libro, muestra inequívoca de su entrega.

El Chilango... es una especie de cuadro de la Ciudad de México que le tocó vivir al joven Odiseo, hambriento de aventuras, deseoso de explorar nuevos horizontes, las costumbres, las relaciones familiares, todo lo que desfila ante los ojos del protagonista y se muestra gracias a la pluma de Rico.

Hansen y Vivas, por su parte, dedicaron palabras de bienvenida y agradecimiento a cada una de las personas que acudieron a la actividad desde diferentes lugares, en especial a los escritores.

El evento, fluido, desarrollado en un tiempo prudencial, permitió apreciar el talento del cantante Jeriel, quien a pesar de estar enfermo hizo un gran esfuerzo, el mismo que fue correspondido por los aplausos del público. Los integrantes del circo que dirige Alex Ramos (desde hace varias semanas rubrican una temporada en el valle) estuvieron a gran altura, para beneplácito de los asistentes. Se repartió una cifra considerable de boletos para entrada gratis a las funciones de Splash, que ha hecho las delicias de grandes y chicos. 

Del 2020 a la fecha la literatura entre los hispanos experimenta un momento de ebullición, ya se acerca a la treintena (hombres y mujeres) los que han visto publicados sus libros... rinden frutos las tertulias literarias, los encuentros de escritores. 

El evento efectuado recientemente en la  Iglesia de Scientology y Centro de Celebridades de LV viene también a contribuir a la pujanza que muestran las letras, las artes en el valle, a no dudarlo, una causa noble, justa y necesaria, por el presente y el futuro.

Queda un largo camino por delante, es preciso no desmayar en el intento, que cada una de las actividades relacionadas con la literatura u otras manifestaciones artísticas siente pauta, deje en todos (artistas y espectadores) el deseo de hacer y propiciar veladas para el aplausos y el recuerdo. Todo por la buena salud de la cultura.

 

Top