Por Roberto PELÁEZ
El pasado miércoles 17 de julio quedó marcado en la historia del conocido restaurante Lindo Michoacán (2655 E. Desert Inn, cerca de la Eastern). Allí se personó el presidente Joe Biden, quien saludó a los dueños y a varios comensales.
“Fue algo hermoso, apuntó Stephanie Barajas (hija del fundador y dueño), sin dudas un honor, veo lo lo sucedido como un reconocimiento a la labor de mi papá por más de 30 años, a los empleados, a mi equipo de trabajo... no lo vamos a olvidar”, aseveró emocionada la joven.
Tuvo palabras además para el presidente “él se mostró muy amable, gentil, realmente todos fueron muy respetuosos, me siento orgullosa por haberlos tenido en Lindo Michoacán, su presencia aquí es de esas experiencias que marca para siempre, así lo veo, lo considera también mi papá, el equipo, cada uno de los empleados”, resaltó sonriente y enfatizó: “ya tenemos más para contar”.
A pocas horas de la visita del mandatario, aún Stephanie y los empleados que la secundan platican de la relevante visita, es algo que guardarán en sus recuerdos.
Otro de los presentes durante la visita del mandatario al restaurante, fue el inquieto joven Imer Céspedes, quien funge como vicepresidente de la organización East Las Vegas Democracy Club, que dicho sea de paso comienza a hacerse sentir en el valle y busca estrechar lazos, vínculos con la comunidad y diferentes grupos comunitarios.
“Tuve la posibilidad de estrechar su mano, incluso de intercambiar algunas palabras con él, me pareció buena persona”, comentó Imer.
“Le dije que nací aquí pero mis padres son costarricenses y que no pensé nunca conocer al presidente de los Estados Unidos, a lo que inmediatamente respondió: ‘mis padres vinieron a este país y yo no pensé que un día sería el presidente de este país’.
“El mensaje que me transmitió fue claro, y es que en esta nación los sueños se pueden hacer realidad, no por gusto dicen que los Estados Unidos es el país de las oportunidades”, agregó Céspedes.
“Después accedió a tomarnos una foto, la voy a guardar, no todos los días uno se puede hacer una foto con el presidente”, afirma, y se aleja sonriente.