En una iniciativa que cobra fuerzas y promete expandirse el Caucus Hispano de Nevada (NHLC) y el Nevada Black Legislative (NBLC) se unieron para entregar alimentos a personas que resultaron positivo a COVID-19.
La iniciativa incluye al supermercado La Bonita, al Doctor José María Partida Corona, además de organizaciones como Mi Familia Vota, Puente Las Vegas y United Way of Southern Nevada.
El programa en cuestión consiste en hacer entrega cajas de alimentos a los miembros de la comunidad que han resultado positivo a COVID-19 y a los que se encuentran en ‘cuarentena’ con el propósito de frenar la propagación y el número de personas contagiadas.
Edgar Flores, presidente del Caucus Legislativo Hispano de Nevada, expresó: “Quiero agradecer a NBLC por el trabajo que han hecho para la comunidad; si unimos nuestros esfuerzos podemos ser más eficaces para ayudar a los que se encuentran necesitados en la comunidad.
“Esta nueva asociación, agregó, es oportuna ya que los supermercados La Bonita se han comprometido totalmente a igualar cada centavo donado para esta iniciativa, con alimentos”, resaltó.
Daniele Monroe-Moreno, presidenta de Nevada Black Legislative Caucus, destacó: “El NBLC se complace en asociarse con el NHLC en esta importante iniciativa que aborda la inseguridad alimenticia.
“Cada comunidad -individualmente- realiza una labor tremenda, afirmó, y al unirnos estamos en mejores condiciones para llenar un vacío en los servicios dirigido a los más vulnerables”. puntualizó.
El centro de Apoyo al Paciente COVID-19 proveerá exámenes de bienestar a pacientes para asegurarse que las familias sigan en cuarentena. El Grupo de Trabajo NHLC COVID-19 ha creado un sitio web, AyudaNevada.com, para proporcionar información y servir como foro para la comunidad hispana.
Para obtener asistencia, por favor llame al teléfono: (702) 592-0056 o puede enviar un correo electrónico a NevadaHLC.submit@gmail.com