Miembros de la directiva del Distrito Escolar del Condado Clark dijeron sí a un plan que permitirá a las escuelas recibir de regreso a grupos pequeños de estudiantes con altas necesidades, con ello se da un paso a la reapertura, después que en marzo del 2020 cerraran las escuelas por el Covid-19..
La directiva, renovada hace poco, votó unánime en favor de salir adelante con un plan voluntario -y sólo por invitación- para clases presenciales. Es un paso sustancial hacia la reapertura de las escuelas desde que el cierre trajo consigo la educación remota.
Dada la situación con el Coronavirus la ‘pequeña’ apertura incluye condiciones, entre las que sobresale que los directores y maestros evaluarán datos académicos y necesidades ‘socio-emocionales’ de los alumnos, para determinar quienes se beneficiarían más con la presencia en persona, para tutoría, recuperación de créditos, sesiones de salud mental...
Los alumnos serían invitados y no se les proporcionaría transporte, la participación de los miembros del personal también es voluntaria. La decisión no es perfecta, sin embargo, es un paso significativo hacia las clases en persona.
El CCSD prosigue con las clases a distancia; los directores y maestros pueden elaborar planes que permitirían a un pequeño grupo de estudiantes tomar lecciones en la escuela.