Distrito Escolar del Condado de Clark: “La seguridad constituye una prioridad”

Por Nuestros SERVICIOS

Con absoluta certeza la seguridad de sus hijos en las escuelas, el venidero año escolar, constituye una de las mayores preocupaciones de los padres, a punto de iniciar las clases.

Personal del Distrito Escolar del Condado Clark advierte que “el próximo año escolar va a resultar más seguro”. Van más allá al resaltar: “La seguridad de estudiantes y maestros es una prioridad”. Así debe ser.

Junto a las medidas que se adoptan para garantizar esa seguridad, se pudo conocer que la llamada educación a distancia se mantiene, de manera que el padre que considere que su hijo no está seguro en la escuela puede apelar o acogerse a la educación a distancia.

Se conoce que muchos centros docentes, como parte de la seguridad, podrán disponer de los ‘botones de pánico’, que servirán para pedir ayuda de inmediato ante cualquier acción violenta.

En los últimos días se han materializado ejercicios que involucran a los agentes de las escuelas, una especie de entrenamiento (lo más cercano posible a lo que pudiera suceder), de manera que aquellos tienen la preparación, están aptos. Ojalá no tengan que entrar en acción.

Trascendió que existen las condiciones requeridas para llevar a cabo más revisiones, más control, para que los estudiantes no accedan a la escuela con armas o cualquier objeto con el que pudieran causar daño. No se puede permitir. La frase ‘no más acciones violentas en las escuelas’, debe ir más allá de ser precisamente eso, y constituir un imperativo. Una PRIORIDAD.

“Queremos que las escuelas sean como la segunda casa de cada niño, que acudan a la escuela a aprender, sin riesgo alguno, y nosotras estar tranquilas, sin esa preocupación en el trabajo, y claro desempeñar el papel que nos toca en casa en lo relacionado con el respeto, la disciplina, la convivencia”, sostuvo la madre Lupita Suárez.

Top