Distribuyen agua en “Estaciones de frialdad” en paradas de autobús

Por Francisco ALEJANDRE

Con el objetivo de mitigar la sed de usuarios del sistema de transporte regional del estado, se implementó un operativo tendiente a ofrecer botellas de agua a todas las personas que lo requieran en algunas de las paradas del autobús.

Las denominadas “Estaciones de frialdad” empezaron a funcionar el pasado 27 de junio y uno de los objetivos principales es mantener hidratados a los usuarios durante los calurosos días de verano en Las Vegas.

Las estaciones son ambulantes y se instalarán aproximadamente a las dos de la tarde, cuando la temperatura alcanza triples dígitos en todo el valle

La Comisión Regional de Transporte del Sur de Nevada (RTC, por sus siglas en inglés), en colaboración con la emisora de radio KLUC 98.5 FM, estuvo proporcionando agua Dasani en la parada de autobús ubicada en las inmediaciones de Serene y Eastern Ave., los voluntarios y personalidades del micrófono atendieron con amabilidad, de manera cortés, y la gente agradeció el gesto de alivio.

Las 12 “Estaciones de frialdad” son algunas de mayor tráfico peatonal en el valle, son rutas que cubren gran parte de la ciudad y son de las más usadas por la gente.

La distribución se acaba cuando se terminan las botellas de agua.

Las próximas fechas programadas son las siguientes:

Lunes 18 de julio, en Sahara y Maryland Parkway; martes 19 de julio, en Flamingo y Burnham; miércoles 20 de julio, en Flamingo y Maryland Parkway; jueves 21 de julio en Tropicana y Maryland Parkway. Para agosto se programaron: lunes primero en Craig Road y Martin Luther King; miércoles, en Cheyenne y Mary Dee; jueves 4 en Civic Center y Lake Mead y, por último el viernes 5 en el Bonneville Transit Center.

Por otro lado, aunado a esto, el RTC recuerda a los usuarios del transporte que para vencer el calor extremo, durante los calurosos meses de verano, se pueden seguir estos sencillos consejos:

• Beber mucha agua, mantenerse hidratado.

• Estancia cubierto (a la sombra) y fresco.

• Minimizar la exposición al sol o rayos solares.

• Vestirse adecuadamente para resistir las altas temperaturas.

Estos consejos son especialmente importantes para los niños y los ancianos, que pueden ser más vulnerables a los efectos del calor extremo.

El RTC está promoviendo su mensaje de seguridad a lo largo de los meses de verano en los centros de tránsito, paradas de autobuses, en el interior de los vehículos de transporte, en las redes sociales y a través de anuncios de servicio público.

La campaña de calor del verano del RTC es compatible con la visión de un transporte seguro y eficiente como parte de una comunidad sostenible.

El RTC está comprometido con las iniciativas tendientes a crear una comunidad conectada y segura.

 

Para obtener más información, visite la página de internet: SouthernNevadaStrong.org

 

Top