Dieron el Distrito Escolar y Cox apoyos, información y útiles para la escuela

Por Roberto PELÁEZ

Si trabajamos de conjunto, en pos de que nuestros estudiantes consigan resultados de excelencia, esos serán también logros de nuestra comunidad, aseguró Pat Skorkowski, superintendente del Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD), el pasado sábado 16, durante una feria para entregar recursos escolares y que tuvo por sede los pasillos interiores del Boulevard Mall, de Maryland y Desert Inn.

El evento, organizado por Cox y el CCSD, contó con respaldo del público y ofreció vacunas y exámenes de la vista, además de material escolar y folletos con múltiples informaciones.

Una vez más personal de Cox, ofreció información y ayudó a llenar aplicaciones relacionadas con el programa Conéctate para competir, que es sin fines de lucro y que permite el acceso a internet -con precios accesibles- a las familias que califiquen.

Con dicho acceso los padres pueden ayudar a los estudiantes con las tareas de la escuela, obtener materiales de carácter didáctico, hacer gestiones en busca de empleo, correo electrónico, además de por supuesto saber de los avances de sus hijos en la escuela.

Personal del CCSD, por su parte, entregó recursos escolares, folletos, calendario de actividades en las escuelas, informaciones sobre la responsabilidad de los padres con la asistencia y disciplina de los menores en los centros escolares.

Estuve en una feria como esta el año pasado y agarré muchas cosas útiles, señaló a El Mundo Marlen Yzaguirre mientras llenaba las formas para que a sus dos hijos pequeños le hicieran un examen de la vista.

A una pregunta sobre las vacunas la entrevistada señaló: los dos recibieron sus cuatro dosis contra la difteria, tétanos y tos ferina, junto a otras como paperas, sarampión y rubéola, tengo el record para presentarlo en la escuela, aseveró.

Aparte de Cox y los stands del CCSD, llamaron mucho la atención de adultos y menores los de las bibliotecas y los de ciencias, en los de este último los menores recibieron información sobre características y cuidados de algunos animales.

Héctor González fue otro de los padres que tuvo palabras de elogio por la actividad, me gustó mucho la organización del evento, con personal calificado para responder cualquier pregunta, vacunas, equipos para detectar algún problema de la vista, materiales escolares como libros, lápices, juegos didácticos, dijo.

Mire, apuntó, quería conseguir este librito con indicaciones sobre la alfabetización de los niños, cómo enseñarles a hablar, leer, es muy interesante y creo que todos los padres debemos leerlo, no perder de vista que somos los primeros maestros de nuestros hijos.

Representantes de la oficina del senador Harry Reid participaron en al feria y entregaron materiales para motivar a los jóvenes a estudiar carreras relacionadas con las ciencias.

Los padres no debemos perdernos eventos de este tipo, se obtiene mucha información, uno tiene la posibilidad de hacer preguntas, de conseguir información de primera mano, escuchar sugerencia de personas que están muy bien informadas, subrayó González al retomar la plática.

El superintendente Skorkowski recorrió toda el área de la feria y agradeció a los participantes su apoyo en medio de lo que apuntó se respira un ambiente de regreso a la escuela.

 

Top